Las chirigotas de Cádiz, qué gracia que tienen
OFERTASVer todas
-
-40%Roland SPD-20 Pro BK Octapad
-
-26%Slate Digital ML-1 Matte Black
-
-11%Focusrite Scarlett 8i6 3rd Gen
davidvaldes escribió:esa especie de obligación por ser graciosillo que se tiene en algunas zonas.
Obligación ninguna, es una forma de ser como otra cualquiera, y en todas partes cuecen habas. En todas partes, por ejemplo, también hay gente sin sangre.
PD: ojo, respeto que no te gusten las chirigotas
David, de "illo" nada, está claro que no todo el mundo vibra en la misma frecuencia y que el humor es lo más heterogéneo y subjetivo quer existe; pero esto...si es puro ingenio.
Yo no soy andaluz, sino de bien en el lado contrario, me declaro antes graciosillo que sieso y, de los humores anadaluces, con diferencia me quedo con el de Cádiz; precisamente porque los de ese paraíso no se sienten obligados a ser graciosos; algo cultural y de convivencia hace que lo sean, a carta cabal.
No obstante, si me acuerdo, subiré un texto de un prodesor andaluz, cordobés, claro, que es un alegato contra el tópico y el esperpento hacia lo andaluz.
Yo no soy andaluz, sino de bien en el lado contrario, me declaro antes graciosillo que sieso y, de los humores anadaluces, con diferencia me quedo con el de Cádiz; precisamente porque los de ese paraíso no se sienten obligados a ser graciosos; algo cultural y de convivencia hace que lo sean, a carta cabal.
No obstante, si me acuerdo, subiré un texto de un prodesor andaluz, cordobés, claro, que es un alegato contra el tópico y el esperpento hacia lo andaluz.
davidvaldes escribió:no entiendo esa especie de obligación por ser graciosillo
Al leerte también podría pensarse que en el norte tenéis obligación de ser pesados, presuntuosos y sobrados; y quizás sólo sea tu caso. Yo conozco a mucha gente de Asturias y no es así. Por eso digo que los tópicos hay que cogerlos con cuidado, y darles la importancia que tienen, no más.
Alguien escribió:No obstante, si me acuerdo, subiré un texto de un prodesor andaluz, cordobés, claro, que es un alegato contra el tópico y el esperpento hacia lo andaluz.
No hace falta, Carmelo: yo no creo en el tópico y, además, no creo haber mencionado para nada Andalucía...
Por otra parte, cierto comentario me confirma esa necesidad por sentirse graciosillo frente a los pobres rancios como yo, que no sabemos apreciar el ripio en su justa medida.
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo