Lastsystem, no había que ser adivino, el Selu ha ganado con una Chirigota digna, buena, como todas las suyas, en un certamen que no ha tenido color. El Canijo de Carmona, no me canso de ensalzar la labor de este hombre no gaditano que tanta autopista consume y que tiene tanta gracia; y, coño, que tan pocos galardones ha obtenido.
Las chirigotas un certamen descafeinado, el jurado, de jurados....
Tras su ausencia el cantautor artista y fino gaditano, Antonio Martínez Ares ha ganado un certamen que va ganando en relevancia frente a los otros, y que ha dejado fuera a Juan Carlos Aragón, tanto va el cántaro a la fuente, con una comparsa fruto de un enfant terrible tocapelotas; pero fruto de un artista y la mejor, esto no ha sido un cajonazo; ha sido un bobonazo. Los gaditanos tan contentos con un chirigotero de Podemos de alcalde y con el puente terminado, yo creo que hay mucho bobo en esta provincia.
La comparsa de Juan Carlos, fuera de la final, la ciudadanía que tanto le aclamó, ni pío:
Yo, que he vivido y me he criado pegaito al teatro falla, y que he mamao el carnaval final tras final, año tras año, siempre pasa lo mismo. Cajonazos a los buenos y favoritos. ¿por qué será? No hay que preguntárselo a los gaditanos de a pie, sino a los que manejan los "hilos" en Cádiz. Ni más ni menos.
por eso yo, hace años opté por decantarme por las agrupaciones tipo "familiares", que algunas tienen tanta gracia o más que las "oficiales". Si no que se lo digan al Selu o al Bosco.