Jose escribió:Hay muchas pruebas en internet donde se demuestra que en proyectos de más de 100 pistas exportados
bueno y esto seria como decir que 100 personas gritando tienen mas volumen que 1, pero si les pones un micro a cada una de esas 100 personas y les controlas el volumen, lograras que esa unica persona suene mas alta que 100 personas y se convierta en la voz principal.
todo es cuestion de controlar volumen, saber mezclar, no solo es usar facers para un ¨mix¨, tambien es equalizar, panoramizar, hacer que un sonido no se moleste con otro por culpa de las fases cuando una pista esta duplicada y si el software no se ve afectado por los limites del ordenador, con 128 pistas, pues haras bien si sabes controlar esas pistas adecuadamente, contra mas pistas mas trabajo y mas concentracion requiere, tiene sun trabajo pesado, no es un juego para divertirse.
siempre hay que tener en cuenta que la EQ tambien es otra forma de mezcla muy poco valorada, hay dias donde yo me paso mezclando si tocar los faders y suando solo las EQ, y hay logro mezclas muy buenas solo con eso, tambien depende el estilo de musica y tipos de sonidos que estes usando, si es para un tema country o techno, las mezclas seran totalmente un mundo aparte para cada estilo y este tio lo genealiza todo de una manera bastate casposa e irrelevante, hace una ensalada veraniega y oportunista sin saber bien por que lo dice, pero bueno tampoco deja claro si es para techno trap o para musica de peliculas del oeste...
una produccion para musica clasica hecha con samples y plugins puede que exija mas dinamica a la hora de hacer mezclas automatizadas con faders, y puede que con 100 pistas te vuelvas un poco loco, ya que una automatizacion de 100 tracks es algo demasiado confuso a la hora de trabajar, por no llevar un organigrama previo para lo que vas a trabajar, solo unos pocos pueden hacerlo, la capacidad de oir y concentrarse en el trabajo muchos no la tienen y les parece pesado y aburrido.