Es cierto esto?

cyco7
#1 por cyco7 el 01/11/2005
estaba pensando comprar una tarjeta de sonido y me han dicho que no se nota diferencia de calidad o sonido,de por ejemplo una audiophile a una integrada o sound blaster,al hora de exportar un archivo final me refiero a una cancion hecha en reason o cubase ,ala hora del archivo exportado a wav sonara parecido con una tarjeta y otra? entonces para que sirve una tarjeta mejor,por las entradas/salidas?
Subir
OFERTASVer todas
  • GForce OB-X
    125 €
    Ver oferta
  • -32%
    Casio AP-650 MBK Celviano
    795 €
    Ver oferta
  • -28%
    Palmer Monicon L
    129 €
    Ver oferta
Jorge Ruiz
#2 por Jorge Ruiz el 01/11/2005
Pues para poder trabajar la mezcla mejor, porque la salida de una tarjeta integrada da un sonido mucho menos fiel a la realidad que una de calidad. Y con las entradas, si vas a grabar instrumentos, ya ni te cuento, la diferencia es incluso mayor. Aunque, efectivamente, se produce la paradoja que comentas: al hacer una exportación a wav, la calidad no depende de la tarjeta de sonido, pues es una transferencia digital directa.
Subir
latinjazz
#3 por latinjazz el 01/11/2005
Entonces al exportar un midi al que le he cargado librerías o instrumentos virtuales, lo mismo dará con una sound blaster que con una tarjeta profesional?
pues vaya historia....
Subir
Xelmorro
#4 por Xelmorro el 01/11/2005
Alguien escribió:

Entonces al exportar un midi al que le he cargado librerías o instrumentos virtuales, lo mismo dará con una sound blaster que con una tarjeta profesional?


al exportarlos si... pero al trabajar con ellos no. una tarjeta integrada es incapaz de soportar instrumentos virtuales sin darte una latencia alta.. y en la soundblaster un poco mejor,pero mas de lo mismo.

saludos
Subir
--31852--
#5 por --31852-- el 01/11/2005
Da lo mismo un R-11 que un Mercedes Benz, eso es una gran verdad xD
Subir
latinjazz
#6 por latinjazz el 01/11/2005
yo toco con una sound blaster instrumentos virtuales como el the grand con 2,66 ms de latencia, con los drivers kxproject, no te quito razón al tema de trabajar con ellos, pero claro, me había quedado un poco pillao con lo de que al pasar a wav o mp3 o cualquier formato de audio no mejorase con mejor tarjeta.
Subir
trocol
#7 por trocol el 01/11/2005
Xelmorro escribió:

al exportarlos si... pero al trabajar con ellos no. una tarjeta integrada es incapaz de soportar instrumentos virtuales sin darte una latencia alta.. y en la soundblaster un poco mejor,pero mas de lo mismo.
saludos



ufff que se lo digan a la AC97 de mi portatil con drivers ASIO4ALL tirando de albino, superwave, kontakt, basstation y alguno mas a un 40% de CPU... no se si ponerle un METRAKIT o un 16 al carburador... vengaaaa... esos drivers van de miedo con tarjetas integradas... hay que verlo para creerlo asi que... instalalos y te llevaras una mas que grata sorpresa!!! :lol:


slds
Subir
Xelmorro
#8 por Xelmorro el 01/11/2005
ahora bien, en cuestion de grabar desde el exterior por las entradas de linea, la diferencia es abismal...
Subir
Xelmorro
#9 por Xelmorro el 01/11/2005
trocol escribió:
Xelmorro escribió:

al exportarlos si... pero al trabajar con ellos no. una tarjeta integrada es incapaz de soportar instrumentos virtuales sin darte una latencia alta.. y en la soundblaster un poco mejor,pero mas de lo mismo.
saludos



ufff que se lo digan a la AC97 de mi portatil con drivers ASIO4ALL tirando de albino, superwave, kontakt, basstation y alguno mas a un 40% de CPU... no se si ponerle un METRAKIT o un 16 al carburador... vengaaaa... esos drivers van de miedo con tarjetas integradas... hay que verlo para creerlo asi que... instalalos y te llevaras una mas que grata sorpresa!!! :lol:


slds

Ver para creer xD
Subir
PSGirl-Suburbia
#10 por PSGirl-Suburbia el 01/11/2005
Estoy de acuerdo con trocol. Con unos drivers como los ASIO4ALL (geniales en nuestro portátiles, ¿eh? ;) ) o KXProject y una tarjeta integrada o SoundBlaster se pueden hacer maravillas si no vas a grabar audio externo. Las latencias que se consiguen con estos drivers ya son comparables a las que obtienes con una tarjeta de gama media-alta.
Si no hay fuentes externas hoy en día casi no vale la pena comprar una tarjeta de sonido.
Subir
Briar
#11 por Briar el 01/11/2005
PSGirl escribió:
Si no hay fuentes externas hoy en día casi no vale la pena comprar una tarjeta de sonido.



Mmmmm...
Subir
PSGirl-Suburbia
#12 por PSGirl-Suburbia el 01/11/2005
Briar, sé que suena fuerte....pero chico, dí algo más que ese "mmmm" :) Si estoy equivocada quiero saber por qué estoy equivocada! :)

Se me ocurren diferencias entre las internas o muy baratas y otras tarjetas, pero es que quizás no son importantes para alguien que esté dando los primeros pasos. Por ejemplo, los convertidores de las salidas de audio pueden ser mejores o peores. También la flexibilidad que te den los drivers de fábrica. Pero igual para alguien que haga música con estudios autocontenidos o instrumentos VST y no tenga unos monitores buenísimos....igual todo eso no es tan importante si tenemos en cuenta el dinero que se ahorra.
Subir
VocoderPower
#13 por VocoderPower el 01/11/2005
Hombre... los convertidores de salida D/A serán bastante malos y eso se nota, mi novia tenía una AC97 y noté cuando se la cambié por una SB Live! Yo tenía una SB Live! y al cambiarla por la audiophile noté tambien muchisima diferencia con tan solo reproducir un par de archivos.

Aunque los 1s y 0s sean iguales ahí dentro creo que si que tiene bastante sentido comprar una tarjeta de audio decente aunque no vayas a grabar fuentes externas y aunque no tengas problema de latencia. A la hora de mezclar necesitas que tu tarjeta te de una buena salida y eso por desgracia no lo dan las integradas ni las sb Live!
Subir
MEllOW
#14 por MEllOW el 01/11/2005
Jaja, la gente no se cree que con un ordenador y una tarjeta integrada puedes hacer a veces lo mismo que con un tarjetón, ¿ porqué algunos os desilusionais al saber esto ? a mi me haría ilusión.

Liberaos de esas supersticiones, ilusionaos por la música no por los viles cacharros.
Subir
Briar
#15 por Briar el 01/11/2005
Lo has explicado tú misma... No estabas equivocada, sino exagerada...

Y ya que sale el tema... ¿Quieres casarte conmigo?


:D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo