yo tambien me alegro de haber dejao mi SB hace un tiempito... no me arrepiento... la comodidad al trabajar con una terratec no me la daba la SB...
y mientras nosotros discutimos sobre tarjetas integradas, un gran amor está naciendo entre Briar y PsGirl..... en fin.. compraré un paquete de arroz por siacaso (t regalan una AC97 por la compra de 2 kilos d arroz)
saludos!
Yo también me alegro de haber comprado otra en lugar de la SB que tenía antes, pero he de reconocer que cuando tenía la soundblaster trabajaba relativamente bien con los KXProject, no grababa fuentes externas, y podía hacer temas conociendo las limitaciones que tenía (que más bien eran debidas al ordenador que tenía en aquel entonces).
trocol, lo siento, ya estoy con Briar. Nuestro amor solo podría ser un amor por rewire.
pesegerlsita, y que pasa con nuestra historia mucho mas larga?, briar llega y te compra conj unos cuantos cacharros?, yo alguna vez me dispuse a ir nadando desde chile. no vale eso mas que la creamware?
jajajajajjajaaaa.......Briar!! Yo sí quiero!! Seríamos un matrimonio mal avenido...pero no nos aburriríamos!!
jajajaja, sublime este hilo, sólo por eso!!
Mellow no ha dicho eso.
Yo tengo un colega, un par, que se han marcado ya un disco, y están en camino de otro...hecho con un PC casero con su AC 97...el N-track, y una mesa Behringer que mete sus zumbidos artísticos tb en directos..Además de unos platos recogidos en un contenedor, con unos vinilos forraos de lija, de cinta, de terciopelo...., unos ventiladores rotillos, con micros zumbadores, se pasan y repasan los archivos wavs...mi amigo produce las rítmicas (y noiserismos) en el Fruity...y ni siquiera usa otras fuentes que las propias...salvo portazos, llaves, llantos, maullidos, etcs..grabados con un micro cutre al pc. El otro mete saxo, batera real a veces, guiterrismos...
Os invitaría a haceos free copys del primer disco (Grupo Fact- disco "las grietas sostienen el muro") No voy a entrar ya en el sentido, concepto, entidad artística-estética-política conjunta de todo el proyecto.
Sólo en calidad sonora es ya más que considerable. Cuán profesional?...No sé, igual si pasas este trabajo por una serie de racks y mesas analógicas d emasterización repanocheras pierde su frescura.
Ahora anda mi colega intentando mezclar otro rollo con más guitarras una encima de otra...que debe sonar más grueso, en su PC, con su AC-97, con unos 5.1 de home cinema, y unos cascos de 18 leuros...Le dije...tío, vente a casa a mis Event, a ver qué hay ahí debajo...y mezcla agusto.
Mucho me temo que sí, algo saldrá en mis monitores y tarjeta, y algo mejorará....pero no tanto como cabría esperar por muchos....eso fijo!!
A veces hacer música es sobre todo cuestión de actitud-aptitud, comodidad, y tercero, importante, pero 3º...calidad sonora.
Vendo una SB Audigy por 400€!! Oferta única de una de las mejores tarjetas de sonido de la industria musical. Usada sólo una vez en estudio, como nueva! Trae drivers ASIO que sólo funcionan a 48Khz ¿para qué más?
No perdáis esta ocasión, chaval@s!! xD
P.D: Si alguien la quiere, privado!
Boom shankar!
Lo que he dicho es ni mas ni menos lo que he dicho, está bastante claro.
No he hablado de monitores, solo de un pc con una tarjeta actual mediocre. Los monitores hoy dia son mas importantes que la tarjeta, en mi opinión, aun así una persona con oido que conoce sus monitores es capaz de mezclar perfectamente. Conozco a un chaval que ha sacado 2 discos de electro mezclando con unos altavoces hifi normales y suena de miedo, sorprendente, porque es un tio espabilado.
yo no es por joder, pero el otro día me pillé un disco de un chaval que se llama Matematics, hecho solo con un puto portátil, una tarjeta integrada de esas y el fruity y suena a dios!!!
me imagino que lo masterizarían en un estudio y tal... pero sonaba a increíble!!
que si que si... que esta claro que con na y menos se pueden hacer cosas "espeluznantes" y que encima suenen bien... ya esto es la repanocha pero un productor de madrid con varios eps en su haber hacia su musiquita con un TRACKER!! (por supuesto la tarjeta era una sound blaster o similar) no son eso cojones? y a vinilo oiga...
slds (uyss que miedo)