Es cierto esto?

Jorge Ruiz
#31 por Jorge Ruiz el 01/11/2005
Alguien escribió:
Y luego veo a la gente que no lo aprecia, que se niega a aceptar que con poco dinero se puede ser pro, que solo saben protestar, quejarse, poner pegas..... y me da hasta lástima.

Y estoy de acuerdo, pero no llevemos las cosas a los extremos. Una tarjeta profesional suena bastante mejor que una integrada, al menos bastante más fiel al sonido real, igual que un wav suena mejor que el mismo archivo en mp3 a 128kbps. Otra cosa es: ¿realmente esta diferencia es esencial para hacer buena música? Pues obviamente no, si eres consciente de las limitaciones, conoces tu equipo y aplicas determinados "factores de corrección" para ajustar tus mezclas. Personalmente, prefiero invertir en una buena tarjeta y no complicarme la vida reajustando lo que oigo a lo que debería oir, pero si, se pueden hacer muy buenos temas aún con eso.
Subir
OFERTASVer todas
  • GForce OB-X
    125 €
    Ver oferta
  • -32%
    Casio AP-650 MBK Celviano
    795 €
    Ver oferta
  • -28%
    Palmer Monicon L
    129 €
    Ver oferta
Xelmorro
#32 por Xelmorro el 01/11/2005
yo tambien me alegro de haber dejao mi SB hace un tiempito... no me arrepiento... la comodidad al trabajar con una terratec no me la daba la SB...

y mientras nosotros discutimos sobre tarjetas integradas, un gran amor está naciendo entre Briar y PsGirl..... en fin.. compraré un paquete de arroz por siacaso (t regalan una AC97 por la compra de 2 kilos d arroz)

saludos!
Subir
PSGirl-Suburbia
#33 por PSGirl-Suburbia el 01/11/2005
Yo también me alegro de haber comprado otra en lugar de la SB que tenía antes, pero he de reconocer que cuando tenía la soundblaster trabajaba relativamente bien con los KXProject, no grababa fuentes externas, y podía hacer temas conociendo las limitaciones que tenía (que más bien eran debidas al ordenador que tenía en aquel entonces).

trocol, lo siento, ya estoy con Briar. Nuestro amor solo podría ser un amor por rewire.
Subir
d'ale
#34 por d'ale el 01/11/2005
pesegerlsita, y que pasa con nuestra historia mucho mas larga?, briar llega y te compra conj unos cuantos cacharros?, yo alguna vez me dispuse a ir nadando desde chile. no vale eso mas que la creamware?
Subir
LluisGerard
#35 por LluisGerard el 02/11/2005
Sobre la diferencia del sonido, hace tiempo fuí a casa de un colega que tiene un estudio envidiable muy bien montado, y aunque por aquel entonces él producia musica maquina tenia unos buenos monitores y una mesa yamaha... no recuerdo muy bien los modelos y marcas de todo pero sonaba todo muy bien... yo llevaba algún tema en CD y me decepcioné porque el sonido de mis temas era malisimo allí... y no era causa de la targeta de sonido que tengo yo pero si del amplificador y los altavoces que utilizaba entonces.... una cosa es la notación y todo el tema teorico.. pero para dejar un tema audible necesitas un minimo de calidad de sonido... de todas formas entonces lo que hacia era cojer un mp3 del mismo estilo que estaba haciendo y intentaba hacerlo sonar igual en mis altavoces... ahora me alegro de tener mejor equipo porque produzco más en menos tiempo... para mi vale la pena... otra cosa es el talento o inventiva en la notación... bueno.. no me enrollo más! :P
Subir
sapristico
#36 por sapristico el 02/11/2005
jajajajajjajaaaa.......Briar!! Yo sí quiero!! Seríamos un matrimonio mal avenido...pero no nos aburriríamos!!

jajajaja, sublime este hilo, sólo por eso!!
Subir
76543210
#37 por 76543210 el 02/11/2005
MEllOW escribió:

Si conocemos el audio con objetividad nos daremos cuenta del tremendo potencial ( que como niñitos entetados no somos capaces de apreciar ) que hoy dia tiene cualquier ordenador corriente con su tarjeta integrada o SB.

No se vosotros, pero yo con eso soy capaz de hacer música electrónica totalmente profesional, y artística.

Es que tú eres inmaterial :D
Creo que ahora en los estudios de grabación han cambiado los sistemas HD Accel y han puesto sound blasters :)
Subir
sapristico
#38 por sapristico el 02/11/2005
Mellow no ha dicho eso.

Yo tengo un colega, un par, que se han marcado ya un disco, y están en camino de otro...hecho con un PC casero con su AC 97...el N-track, y una mesa Behringer que mete sus zumbidos artísticos tb en directos..Además de unos platos recogidos en un contenedor, con unos vinilos forraos de lija, de cinta, de terciopelo...., unos ventiladores rotillos, con micros zumbadores, se pasan y repasan los archivos wavs...mi amigo produce las rítmicas (y noiserismos) en el Fruity...y ni siquiera usa otras fuentes que las propias...salvo portazos, llaves, llantos, maullidos, etcs..grabados con un micro cutre al pc. El otro mete saxo, batera real a veces, guiterrismos...
Os invitaría a haceos free copys del primer disco (Grupo Fact- disco "las grietas sostienen el muro") No voy a entrar ya en el sentido, concepto, entidad artística-estética-política conjunta de todo el proyecto.
Sólo en calidad sonora es ya más que considerable. Cuán profesional?...No sé, igual si pasas este trabajo por una serie de racks y mesas analógicas d emasterización repanocheras pierde su frescura.

Ahora anda mi colega intentando mezclar otro rollo con más guitarras una encima de otra...que debe sonar más grueso, en su PC, con su AC-97, con unos 5.1 de home cinema, y unos cascos de 18 leuros...Le dije...tío, vente a casa a mis Event, a ver qué hay ahí debajo...y mezcla agusto.

Mucho me temo que sí, algo saldrá en mis monitores y tarjeta, y algo mejorará....pero no tanto como cabría esperar por muchos....eso fijo!!
Subir
sapristico
#39 por sapristico el 02/11/2005
A veces hacer música es sobre todo cuestión de actitud-aptitud, comodidad, y tercero, importante, pero 3º...calidad sonora.
Subir
76543210
#40 por 76543210 el 02/11/2005
Esos deben ser como los que el otro día salieron en la tele que daban un "concierto" de sonidos (uno movía un cuenco con arena, el otro un bote con monedas dentro, y sin ningún ritmo ni nada hacían eso, ruiditos.

Lo de mellow, yaa. que ya sé a qué se refiere. Alonso con un ford fiesta seguro que conduce mejor y con más destreza que yo con un audi a8. :)
Aún así, es inmaterial :)
Subir
Aum
#41 por Aum el 02/11/2005
Vendo una SB Audigy por 400€!! Oferta única de una de las mejores tarjetas de sonido de la industria musical. Usada sólo una vez en estudio, como nueva! Trae drivers ASIO que sólo funcionan a 48Khz ¿para qué más?

No perdáis esta ocasión, chaval@s!! xD

P.D: Si alguien la quiere, privado!

Boom shankar!
Subir
MEllOW
#42 por MEllOW el 02/11/2005
Lo que he dicho es ni mas ni menos lo que he dicho, está bastante claro.

No he hablado de monitores, solo de un pc con una tarjeta actual mediocre. Los monitores hoy dia son mas importantes que la tarjeta, en mi opinión, aun así una persona con oido que conoce sus monitores es capaz de mezclar perfectamente. Conozco a un chaval que ha sacado 2 discos de electro mezclando con unos altavoces hifi normales y suena de miedo, sorprendente, porque es un tio espabilado.
Subir
MEllOW
#43 por MEllOW el 02/11/2005
DX7 escribió:
MEllOW escribió:

Si conocemos el audio con objetividad nos daremos cuenta del tremendo potencial ( que como niñitos entetados no somos capaces de apreciar ) que hoy dia tiene cualquier ordenador corriente con su tarjeta integrada o SB.

No se vosotros, pero yo con eso soy capaz de hacer música electrónica totalmente profesional, y artística.

Es que tú eres inmaterial :D
Creo que ahora en los estudios de grabación han cambiado los sistemas HD Accel y han puesto sound blasters :)


Está claro que a eso no hace falta ni que te conteste, porque no tiene sentido, pero aun así te recordaré que hace 15 años los discos profesionales (que al menos para los "ingenuos" siguen sonando bien ahora) se grababan con sistemas entonces profesionales y muy satisfactorios, que trabajaban a 16 bit, 44100 Hz, o 48000 Hz, a veces con mas o menos latencia, a veces con ruido, etc etc etc etc.... no perdamos el norte que la objetividad es muy importante para conocer el sonido y los recursos reales.
Subir
sivsfa
#44 por sivsfa el 02/11/2005
yo no es por joder, pero el otro día me pillé un disco de un chaval que se llama Matematics, hecho solo con un puto portátil, una tarjeta integrada de esas y el fruity y suena a dios!!!

me imagino que lo masterizarían en un estudio y tal... pero sonaba a increíble!!
Subir
trocol
#45 por trocol el 02/11/2005
que si que si... que esta claro que con na y menos se pueden hacer cosas "espeluznantes" y que encima suenen bien... ya esto es la repanocha pero un productor de madrid con varios eps en su haber hacia su musiquita con un TRACKER!! (por supuesto la tarjeta era una sound blaster o similar) no son eso cojones? y a vinilo oiga...



slds (uyss que miedo)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo