Es cierto esto?

Xelmorro
#16 por Xelmorro el 01/11/2005
pero a ver, yo probé los kx en mi soundblaster, y si..daba una latencia de 10ms, pero a cada rato tenia que reiniciarlos porque me generaban clips, se me relentizaba todo, funcionaba de pena.. comprensible teniendo en cuenta que son drivers que alterar el comportamiento de una tarjeta NO especializada en audio.


no me creo yo que una tarjeta integrada pueda dar latencias asi porque si, sin ni un tipo de problemas, como una tarjeta de gama media o alta...

quizas con 1 vst, o 2 genial... pero que pasa cuando vas añadiendo varios? no se... tendria q verlo para creermelo.

saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • GForce OB-X
    125 €
    Ver oferta
  • -32%
    Casio AP-650 MBK Celviano
    795 €
    Ver oferta
  • -28%
    Palmer Monicon L
    129 €
    Ver oferta
PSGirl-Suburbia
#17 por PSGirl-Suburbia el 01/11/2005
MEllOW escribió:
Jaja, la gente no se cree que con un ordenador y una tarjeta integrada puedes hacer a veces lo mismo que con un tarjetón, ¿ porqué algunos os desilusionais al saber esto ? a mi me haría ilusión.

Liberaos de esas supersticiones, ilusionaos por la música no por los viles cacharros.


Pues sí, era un poco exageración, pero realmente en algunos casos creo que es así. Yo cuando compré el ordenador con el que ahora hago música, antes de que me llegara la Audiophile que ahora tengo instalada, hice algún tema con la AC97 que tiene integrada y me quedó muy bien. Y con un portátil y los ASIO4ALL, sin tarjeta externa, se pueden hacer hasta directos guapos.


Briar, sí quiero. :)
Subir
MEllOW
#18 por MEllOW el 01/11/2005
La historia es que por mucho que algunos sepan de tecnología del audio, si no tienen sentido del audio, y madurez, y orejas, manejan los conceptos con una desproporción acojonante, dándole imporancia selectiva a los factores que les da la gana, lo que antes era pro ahora es una mierda, lo que antes era una mierda ahora es pro, para unas cosas tiene que sonar tal para otras cual, importa mas la minucia técnica mas exótica que los factores mas simples y evidentes, porque? porque me gusta vacilar de perspicacia audiófila... mientras tanto enriqueceis a las industrias del audio con vuestras "exquisitas" adquisiciones... en mi vida he conocido a poquísimas personas que entiendan el audio con madurez, y casi ninguna es técnico de sonido, al final en las mezclas se nota, por supuesto, asique no sirve de nada tanto vacile insulso.

Si conocemos el audio con objetividad nos daremos cuenta del tremendo potencial ( que como niñitos entetados no somos capaces de apreciar ) que hoy dia tiene cualquier ordenador corriente con su tarjeta integrada o SB.

No se vosotros, pero yo con eso soy capaz de hacer música electrónica totalmente profesional, y artística.
Subir
PSGirl-Suburbia
#19 por PSGirl-Suburbia el 01/11/2005
Xelmorro escribió:
drivers que alterar el comportamiento de una tarjeta NO especializada en audio.


Hombre, las tarjetas de sonido son eso....tarjetas para audio. Otra cosa es que algunas de fábrica no vengan con drivers ASIO. Curiosamente (según recuerdo) las Soundblaster Live! tenían un chip de EMU que sí que podía ser perfectamente el chip de una tarjeta que viniera con ASIO y todo eso. Lo que ocurre es que nunca salieron los drivers oficiales para soporte ASIO, pero el chip sí que los soportaba perfectamente.
Subir
Briar
#20 por Briar el 01/11/2005
Espero que no te importe que sea polígamo y me parezca a Xavier Cugat...


:P
Subir
mvbeatz
#21 por mvbeatz el 01/11/2005
MEllOW escribió:

No se vosotros, pero yo con eso soy capaz de hacer música electrónica totalmente profesional, y artística.


... corroboro!

... un crack! :plasplas:
Subir
MEllOW
#22 por MEllOW el 01/11/2005
Jajaja, nuevo_en_esto :D funkysax himself, (soy capaz, pero aun voy arrancando)

Yo sueño con hacer música electrónica desde niño, y ese sueño tan sofisticado cuando tenía 13 años (cuando empecé con el Amiga 500), que parecía tan "aparatoso" de conseguir..... hoy en dia se ha hecho totalmente realidad en una medida en que nunca pude imaginar.

Como lo ois, os guste o no es un sueño hecho realidad, yo no dejo de asombrarme con la cantidad de cosas que se pueden hacer hoy dia con un PC, de hecho creo que los músicos electrónicos hemos sido probáblemente los más afortunados con la revolución de las computadoras, yo apenas encuentro impedimentos para hacer lo que se me pasa por la cabeza, es alucinante, un sueño hecho realidad.

Y luego veo a la gente que no lo aprecia, que se niega a aceptar que con poco dinero se puede ser pro, que solo saben protestar, quejarse, poner pegas..... y me da hasta lástima.

¿ porqué somos tan capullos ?
Subir
meidei
#23 por meidei el 01/11/2005
Vaya, PSGirl, menudo mal rato nos has hecho pasar a la cantidad de hispasónicos que suspiramos por tu amor en silencio viendo como Briar se nos adelantaba y le dabas el sí quiero.

Nunca más volveré a entrar en Hispa, snif!

ejem... voy a tomar mi medicación :fumeta:

saludos peludos
Subir
solker
#24 por solker el 01/11/2005
Mmmmm, no os quito la razon, pero en ocasiones es mas comodo trabajar con una tarjeta "algo mejor" solo por algunas razones. En ocasiones las integradas se les cuela mucho ruido de fondo por algun lado, y los asio4all, yo los probe (no recuerdo con que tarjeta, seguramente era una AC'97) y me daban algun problema que otro, creo que son mejores los nativos.

A parte de que las tarjetas "algo mejores" ya sabemos todos cuales, el sonido es mas nitido, en lo que es la escucha. El otro dia, me hizo gracia, un colega que se pillo la mbox, se quedo flipado porque estaba acostumbrado a la integrada y decia que la mbox sonaba a lata, y claro eso mismo me paso a mi con los minitores. Te acostumbras al sonido "agradable" que le dan a los productos de consumo y flipas un poco.

Por otra parte, en su dia me pille una dsp factory, la tarjeta entre tarjetas, de la epoca ... y al tiempo me pille una terratec por el sinte, creo que era la primera Xfire, y la usaba mas pq me resultaba mas comoda a pesar de ser peor, hasta que se fundio :(

Yo uso tarjetas dedicadas, por comodidad, ya que el trabajo lo hace el secuenciador, pero te da una mejor referencia y es mas comodo. Eso no quita para poder hacer un gran trabajo con equipo de lo mas modesto.

Alguien escribió:
¿ porqué somos tan capullos ?


Semos asin ;)
Subir
PSGirl-Suburbia
#25 por PSGirl-Suburbia el 01/11/2005
Pero lo que no he dicho es que Briar me ha regalado, como regalo de pedida, una Creamware Pulsar de esas tan caras y tan liberadoras de recursos de CPU, con un montón de DSPs y todo.
Subir
meidei
#26 por meidei el 01/11/2005
Ah, y al hilo del hilo, en parte estoy con MEllOW, con bien poco se pueden hacer cosas majas, pero estamos en lo de siempre, si puedes permitirte una tarjeta mejor que te dé mejor resultado, ¿por qué no te la vas a pillar? No me arrepiento nada de haber dejado de lado la soundblaster hace ya unos añitos.

También hay que reconocer que hay mucho pijismo en el mundo de la música no remunerada.

Saludos peludos
Subir
meidei
#27 por meidei el 01/11/2005
PSGirl escribió:
Pero lo que no he dicho es que Briar me ha regalado, como regalo de pedida, una Creamware Pulsar de esas tan caras y tan liberadoras de recursos de CPU, con un montón de DSPs y todo.


Ja! y después diciendo maravillas de los drivers KX, que me parto!

mmmm.. Briar, ¿Te quieres casar conmigo?
Subir
trocol
#28 por trocol el 01/11/2005
Xelmorro escribió:
pero a ver, yo probé los kx en mi soundblaster, y si..daba una latencia de 10ms, pero a cada rato tenia que reiniciarlos porque me generaban clips, se me relentizaba todo, funcionaba de pena.. comprensible teniendo en cuenta que son drivers que alterar el comportamiento de una tarjeta NO especializada en audio.


no me creo yo que una tarjeta integrada pueda dar latencias asi porque si, sin ni un tipo de problemas, como una tarjeta de gama media o alta...

quizas con 1 vst, o 2 genial... pero que pasa cuando vas añadiendo varios? no se... tendria q verlo para creermelo.

saludos!



lo juro!!! 8) a ver yo tengo un monton de "cosas" hard que es con las que trabajo y no tengo la mas minima intencion ni de mentir ni de exagerar, mas que nada porque me la sud...bueno a lo que vamos... ayer estuve probando a "hacer" todo desde mi portatil con VSTis y si hijo si, con los ASIO4ALL y cargados exactamente albino, superwave, kontakt, basstation y lm7 para percusion en cubase SX2.2 me daba latencias extremadamente imperceptibles... vamos que varias pistas a la vez de VSTi con algun que otro efecto por pista me daba una carga de cpu del 40% (si alguno duda le paso un pantallazo) y no se cortaba ni nada...


mi portable es un P4 a 2.8 con 512 ram y un HD a 7200 con los super mega drivers para tarjetas integradas ASIO4ALL... o sea... asio para todos... ricos, pobres, guapos, feos, etc..etc... probadlos.

Si solo quieres programar musica y luego renderizar no te tienes que comprar nada externo... he dicho!!

por cierto psgirl y ya que hemos sacado el tema... mmm hacemos algo juntos? yo es que no me caso... esta muy mal la cosa... vease la seccion off-topic... matrimonio=tanatorio




slds



[/b]
Subir
trocol
#29 por trocol el 01/11/2005
tengo un colega que basa sus directos en su portatil... y esto ya es para flipar... ni drivers asio ni nada... con ableton LIVE, su tarjeta integrada AC97 y un oxigen.


ojo que el prenda tiene una RME multiface con su adaptador PCMCIA en casa si usar... igual se la pido. ;-)


ver para creer



slds
Subir
Briar
#30 por Briar el 01/11/2005
PSGirl escribió:
Pero lo que no he dicho es que Briar me ha regalado, como regalo de pedida, una Creamware Pulsar de esas tan caras y tan liberadoras de recursos de CPU, con un montón de DSPs y todo.



Cásate conmigo y liberaré tus recursos CPU con un montón de DSPs cada día, PSGirl...


:D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo