Cifrado correcto

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Julián Pollini
#1 por Julián Pollini el 25/06/2014
Hola. cual sería el cifrado correcto para el 2 do acorde ? El programa me lo cifra como Gdim7/Bb (add maj7). Un poco "rebuscado" me parece ese cifrado. Yo escribí las notas de esa manera pero se aceptan enarmonías tambien! Gracias!
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migui.mateu
#2 por migui.mateu el 25/06/2014
Puede cifrarse como lo haces
Es evidente que es un Acorde de adorno cromático entre G/B y Am7 con la nota de paso fa#, donde la nota sol queda tenida (a modo de pedal)
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Iskra mod
#3 por Iskra el 25/06/2014
Haciéndolo fácil y estrictamente con lo que está escrito, lo más cómodo de leer sería poner Bbm #13.
La otra opción sería Gm7 b5/ Bb, pero creo que es más cómodo leer la primera..
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Julián Pollini
#4 por Julián Pollini el 25/06/2014
Gracias migui! ese cifrado me convence más :)
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migui.mateu
#5 por migui.mateu el 25/06/2014
искра (iskra) escribió:
lo más cómodo de leer sería poner Bbm #13

:-? Un "menor" con trecena ??? y, además, sin 7ª ni 9ª ???? :nono:

_____
Además #13 de Bb es la nota G# y b13 es Gb
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Iskra mod
#6 por Iskra el 25/06/2014
Si prefieres, Bbm #5 :)
Que no es, no, no lo es. Pero si tuviera que leer un cifrado a simple vista, me equivocaría y tardaría menos tiempo leyendo Bbm que Gdim7/Bb (add maj7). ;) Leyendo la partitura no hay duda, es una nota de paso y ya está (muy guitarristica, por cierto), pero en un cifrado prefiero que prime la comodidad a la hora de leer un leadsheet que la exactitud.

PD
Sorry, errata por mi parte, quise poner Bbm13
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migui.mateu
#7 por migui.mateu el 25/06/2014
Por otra parte, y tratando de ser más estricto con su funcionamiento, ese acorde más bien parece un derivado de A7(b9,13)
El cifrado Extendido de Grados sería. G: I - (V7(b9,13)d)/V - ii7_V7
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vagar
#8 por vagar el 25/06/2014
Ya hemos comentado por aquí alguna vez que para este tipo de escritura tan concreta, donde la disposición y la conducción de las voces son esenciales para conseguir el efecto buscado, el cifrado no es un buen sistema. Podrías pensar también, y es más descriptivo de lo que está pasando, en un F#(add b2)/A# (o enarmónico en Gb) o algún engendro así, pero cuando escribes algo es para aclarar las cosas, no para complicarlas. La partitura basta y sobra.
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migui.mateu
#9 por migui.mateu el 25/06/2014
искра (iskra) escribió:
Si prefieres, Bbm #5

Bbm#5 (add13) ??? jajaja
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Julián Pollini
#10 por Julián Pollini el 25/06/2014
podria ser un F#(add b9)/A# ?
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migui.mateu
#11 por migui.mateu el 25/06/2014
Julián Pollini escribió:
podria ser un F#(add b9)/A# ?

Nunca lo cifraría así en la tonalidad de Sol (y menos para ir a un Am7)
Reitero que, a mi criterio, el más "fácil" es GºMaj7/Bb
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Julián Pollini
#12 por Julián Pollini el 25/06/2014
lgarrido escribió:
pero cuando escribes algo es para aclarar las cosas, no para complicarlas. La partitura basta y sobra.

Es que lo tengo que escribir y cifrar también. es para un trabajo de la escuela de música. si fuese para tocar lo escribiría con las notas solas y no lo cifraría
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Julián Pollini
#13 por Julián Pollini el 25/06/2014
gracias a todos por las ayuda. creo que me quedo Gdim(maj7)/Bb !
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vagar
#14 por vagar el 25/06/2014
#12 Espero entonces que al profe le de pie a explicaros el propósido del cifrado y sus limitaciones.
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Gabriel Merino
#15 por Gabriel Merino el 25/06/2014
Hola. A mi entender, es un Eb7(#9)/Bb, ya que también actúa como Dominante Sustituto del D7 que aparece luego.
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