Hola. cual sería el cifrado correcto para el 2 do acorde ? El programa me lo cifra como Gdim7/Bb (add maj7). Un poco "rebuscado" me parece ese cifrado. Yo escribí las notas de esa manera pero se aceptan enarmonías tambien! Gracias!
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
Puede cifrarse como lo haces
Es evidente que es un Acorde de adorno cromático entre G/B y Am7 con la nota de paso fa#, donde la nota sol queda tenida (a modo de pedal)
1
mod
Haciéndolo fácil y estrictamente con lo que está escrito, lo más cómodo de leer sería poner Bbm #13.
La otra opción sería Gm7 b5/ Bb, pero creo que es más cómodo leer la primera..
1
Por otra parte, y tratando de ser más estricto con su funcionamiento, ese acorde más bien parece un derivado de A7(b9,13)
El cifrado Extendido de Grados sería. G: I - (V7(b9,13)d)/V - ii7_V7
Ya hemos comentado por aquí alguna vez que para este tipo de escritura tan concreta, donde la disposición y la conducción de las voces son esenciales para conseguir el efecto buscado, el cifrado no es un buen sistema. Podrías pensar también, y es más descriptivo de lo que está pasando, en un F#(add b2)/A# (o enarmónico en Gb) o algún engendro así, pero cuando escribes algo es para aclarar las cosas, no para complicarlas. La partitura basta y sobra.
3
podria ser un F#(add b9)/A# ?
gracias a todos por las ayuda. creo que me quedo Gdim(maj7)/Bb !
#12 Espero entonces que al profe le de pie a explicaros el propósido del cifrado y sus limitaciones.
Hola. A mi entender, es un Eb7(#9)/Bb, ya que también actúa como Dominante Sustituto del D7 que aparece luego.