#15 Ya se ha dicho aquí -> #7 que deriva del V/V. Efectivamente, el acorde es realmente un bb-g-c#-f# (b9-b7-3-13 de A13b9). No veo necesidad de justificarlo con un subV más cuando la fundamental de ninguno de ellos aparece. No obstante hay casos en los que efectivamente es claramente un subV. Por ejemplo en los primeros compases del estribillo de "Ain't She Sweet" (también en la intro), cuya función es la misma:
Mi voto para el Gº∆/Bb aunque realmente se ve cifrado a veces más sencillo así (sin necesidad de indicar tensiones): G/B Bbº Am7 D7, por lo que se podía cifrar a unas malas (forzando la enarmonía) como Bbº(b6).
En definitiva. El propósito del acorde es el que apuntaba Mateu en el #2 .
Mi voto para el Gº∆/Bb aunque realmente se ve cifrado a veces más sencillo así (sin necesidad de indicar tensiones): G/B Bbº Am7 D7, por lo que se podía cifrar a unas malas (forzando la enarmonía) como Bbº(b6).
En definitiva. El propósito del acorde es el que apuntaba Mateu en el #2 .
Julián Pollini escribió:Estas discusiones son bienvenidas aquí, pero si se trata de resolver un trabajo de escuela ¿no sería mejor que llevaras a tu profesor la duda y no una solución encontrada en interné...? Se trata de que si lo que te enseñó previo al ejercicio no bastó, el mismo evalúe qué más necesitas saber para aprender el recurso.Es que lo tengo que escribir y cifrar también. es para un trabajo de la escuela de música.