Me encanta Mile Davis! aunque tengo predilección por Coltrane, y ya los típicos: Porter, Vaughan (Sara!, no Richard!) etc...
El SACD y la laca original suenan lo más parecido a la cinta maestra. El vinilo suena mejor. Confunde mi aseveración, ¿no?
Si reproduces una cinta maestra y luego tocas el LP del mismo material, notarás que el LP 'florece' más y presenta más 'aire'. Parte de todo esto es en realidad distorsión. ¡Pero es una distorsión que amamos! Y me incluyo en la lista, me ENCANTA el sonido de los vinilos
Joe Harley
Osea, ¿el vinilo suena "mejor" que la cinta master original ???, jjj, aunque si ripeado suena igual, lo mejor comprar vinilos y ripearlos, jjj
saludos.
es que una cosa es "mejor" (algo subjetivo) y otra es "fiel", el sonido del vinilo puede ser "mejor" para unos, pero la fidelidad de sonido es algo físico, matemático, científico.
¿Con qué os quedaríais entonces(coleccionismos aparte) si os dejaran a elegir entre escuchar Sgt Pepper en la cinta máster o en vinilo? Yo desde luego con la cinta máster...
#11 Y yo, obvio...los vinilos me he hartado de escucharlos pero esa cinta nunca.
#12 ¡Menuda suerte! Yo me he tenido que conformar con las versiones en estéreo en CD. Estoy intentando conseguir las versiones en mono, según Geoff Emerick fueron mezcladas con mucho más cuidado.
normal que se recomiende la versión mono, la stereo es de cuando no se habían creado los standardes sobre como repartir en el campo stereo los instrumentos...supongo que con los álbumes en 5.1 pasará igual