hola electropower!
Yo llevo produciendo música desde "notator" de Atari y luego he pasado por todas las versiones de Cubase. Me interesé por Ableton pq estaba preparando el directo con mi grupo. Cuando había acordado y pagado mi curso con Juan/KillMinimal mi grupo se deshizo y redireccionamos el temario del curso encarándolo hacia la producción.
Cierto que Ableton es muy intuitivo, pero la grandeza de este programa (como ya seguro sabes) es que casi cualquier cosa que se te ocurra puede configurarse en un rack y ser guardada para utilizarla en otros proyectos. Es un laboratorio que ningún otro secuenciador proporciona (por lo menos Cubase no lo tiene).
Yo personalmente pensaba que era un programa pensado sólo para directo, y sobretodo para disparar loops por pistas. Pero después del curso tengo claro que he terminado mi aventura con Steinberg.
He aprendido a modo de ejemplo algunas fórmulas para diseñar mis propios sonidos y formas de hacer evolucionar dinámicas y timbres. Pero sobretodo sé que existen herramientas que otras DAW no tienen.
Alguien escribió:
Me meti en su web y todo es minimal o sea loopear a saco podrias decirnos si trabaja con texturas instrumentales tales como guitarras ,teclados y demas a nivel melodico?
En cuanto a lo de que la música “minimal” y en concreto la de Kill sea loopear a saco no estoy para nada de acuerdo. Sí sé que Juan es un buen diseñador de sonido y que si has escuchado su música es evidente que hay melodías.
Yo creo que lo mejor, si te interesa aprender más cosas del programa, es que le cuentes tus inquietudes y él te dirá lo que te puede ofrecer. En este sentido me parece una persona honesta y creo que si realmente viera que no puede ofrecerte nada, te lo dirá!
un abrazo!