creo que el comentario de electrower es totalmente legítimo y no creo que haya nada de malo este tipo de debates... por otro lado bastante más interesantes que pasarse post tras post diciendole a la gente cuando tiene que armar las pistas, no?
electro, a mi también me gustan cujo, roots manuva... o legowelt, perspect, abfahrt hinwil, anthony rother, dive, beta evers... y otras mil bandas formadas por gente que va a su bola desde hace mucho. Y no todas de electrónica.
Pero tambien puedo ser crítico al alejarme de mis preferencias habituales y reconocer cuanto de original y distinto hay en algunos estilos musicales (aunque estén sobreexplotados). Y el minimal, en conjunto, tiene recursos muy interesantes y curiosos. Por ejemplo, es un estilo que tiene esquilmado el rango dinámico y donde a a la par se juega muchísimo con la profundidad. Donde no hay una busqueda aparente de nuevos patchs de sinte sino donde las cosas se consiguen por superposición de sonidos insignificantes trabajando en conjunto. Y luego (y esto quizás porque buena parte del poco minimal que he escuchado han sido sesiones), donde prima el desarrollo frente al "Temón". Independientemente del estilo, desde niño que vengo escuchando discos con cortes de 2 a 3 minutos (supongo que cuestión generacional... ¿herencia del punk?). Es decir, el relato corto. Pero con el tiempo me he ido pasando a la novela, las ideas largas del progresivo de los 70. Y esto mismo lo encuentro en según que cosas del minimal, donde las ideas se desarrollan piano piano, sin prisas.
Es cierto eso que dices de la "calidad". Pero yo no me refería a calidad técnica, sino creativa. Es lógico, puesto que ya sabemos que la música electrónica (de baile) se consume deprisa.
Por último, y prdona ya la chapa, tampoco creo que el minimal sea algo de ayer. Cuando tú estabas con tu atari y yo con mi rebirth, hay estaba por ejemplo hawtin encerrado en un sotano retorciendo los knobs de las tb y tr de verdad. Me acuerdo la primera vez que escuché este tema en un FM creo que a finales de los 90. Recuerdo que alguien me dijo que se adelantó como quince años. Y en cierta medida no se equivocó.
http://www.youtube.com/watch?v=jg26n2NgLW8
vamos, que buscar revolucionar la música uno mismo no me parece tarea fácil. Lo veo más un proceso colectivo, poco a poco.