Mi experiencia es la siguiente:
Empecé a estudiar la carrera de piano a los 19 años (ahora tengo 37) en una escuela de música privada. Entonces estaba algo avergonzado porque me parecía muy tarde, qué cosas
Entonces me lo pagaban mis padres y no tenía criterio para andar eligiendo escuela. Fuí a la primera que me recomendó un amigo, que estudió allí. La escuela es Sotomesa, de Madrid. Más adelante fuí consciente de que es una de las mejores de España y lo más pijo (y más caro) que hay.
Más tarde, cuando ya pasé a pagármela yo, decidí seguir en ella porque me enganchó ése elitismo y esos profesores tan (supuestamente) eminentes y profesionales.
Los estudios los dejé en 3º de grado medio, unos 10 años después, después de una irregular trayectoria llena de altibajos (siempre he sido muy vago y mi interés siempre estuvo más dirigido a la composición)
Me he dejado una pasta en esa escuela ¿He aprovechado el desembolso de esa formación?: No
Acabé tocando muy bien y aprendiendo mucho, pero creo que lo podía haber hecho en una escuela que costara la mitad. Los consejos de los profes son importantes pero donde más se aprende es tú mismo leyendo, estudiando e interpretando partituras y oyendo mucha música.
Lo más importante de un profesor es la motivación que te inculque. Ciertísimo que tener a una persona que te vaya haciendo un seguimiento todas las semanas (aunque sea sólo una hora) es fundamental. Eso de aprender por You tube, al final no funciona, en este caso. También es verdad que una escuela motiva más que un profesor particular.
Conclusión: vete a una escuela barata, como la que dijiste. Toca de oido o con partitura pero siempre con un profe que te exija y no te haga perder la ilusión