Hola:
Estuve probando la tarjeta interna de la placa base para grabar e iba muy mal tambien.
La tarjeta yamaha mlan del motif xs segun indica esta fabricada para ese uso hay personas que lo usan como interface y les va bien por lo visto, no conozco directamente pero he oido que si les va bien.
Estas son las caracteristicas de la tarjeta de audio mlan.
http://www.bhphotovideo.com/c/product/REG/Yamaha_MLAN16E2_mLAN16E2_Interface_Card.html
El mLAN16E2 de Yamaha es una tarjeta de interfaz para el XS6 MOTIF y XS7 sintetizadores de teclado, que permite la comunicación con un ordenador mediante un cable IEEE1394. mLAN es exclusivo de Yamaha extensión del protocolo IEEE1394 y permite múltiples canales de audio y comunicación MIDI entre el teclado y una computadora.
Los teclados también son compatibles con el mezclador de 01x digital u otros dispositivos mLAN en equipos con Windows, cuando esta interfaz se instala. Debido a los convertidores en los teclados motivo, la resolución de audio tiene un tope de 24-bit/44.1kHz.
El mLAN equipadas MOTIF XS puede proporcionar hasta seis entradas de audio mono en el teclado (tres-estéreo), dieciséis salidas mono de audio desde el teclado (ocho estéreo) y tres MIDI en canales de salida MIDI.
El peer-to-peer funcionalidad de la tarjeta ofrece, permite la grabación simultánea de un secuenciador de software de una ejecución en el teclado, junto con la reproducción del software de secuencia equipo que utiliza el MOTIF XS como un generador de tonos MIDI. La junta también permite el control de la salida de audio del ordenador, junto con la salida de audio desde el teclado.
Nota: La junta mLAN16E2 es instalable por el usuario. El XS8 MOTIF tiene la tarjeta ya está instalada.
No creo que pueda probar una RME por ejemplo en mi ciudad no tengo posibilidades de que me la presten.
Yo iba detras de una RME Fireface 800, pero son muy caras y ahora no es buen momento para comprarla.
Bueno a ver si lo solucionamos entre todos.
Gracias