Alguien escribió:
Respecto a mis fallos con sam, cuando se me cae, simplemente sam se cierra y punto, luego lo vuelvo a abrir y todo como si nada hubiera pasado, asi que no me envia informe de errores ni nada por el estilo
Siempre. Lo tienes en la carpteta raiz de Samplitude. Es lo primero que te pide magix support.
Alguien escribió:
las memorias ram que tengo (dado que es una workstation) son ECC a prueba de errores (se supone) quiza algo tenga que ver eso y por lo que no se me genera un registro de error... no lo se.
No eso no tiene que ver, normalmente las memorias con ECC funcionan mejor siempre y cuando el BIOS sea bueno.
Alguien escribió:
y retomando lo de los 64 bits... LARGA VIDA A WINXP 32 BITS!!!! jeje
uso mis 3gb de ram, y la verdad no requiero mas, si me falta ram que hago? simple, uso la funcione "freeze" en mis canales.
En algunos entornos congelar no es la solucion, si trabajas completamente ITB la congelacion es algo adorable. El problema surge cuando un plug-in busca una direccion de memoria y los datos no estan ahi asi que se genera un crash por fallo de asignacion de direccion de memoria RAM, algo que sucedia frecuentemente en Windows 98.
Alguien escribió:
Mi sampler que uso es el independence, el cual tiene la funcion de streaming del disco duro (o no se como se llama) la cual, unicamente se carga un pedacito del sample y el restante lo lee del disco duro. Tambien tiene la funcion de ahorrar mas ram, cargando en la ram unicamente los samples usados en el proyecto (digamos si solo tocas 5 notas de un instrumento, no tiene que cargar todas las 80 notas del teclado) Esa funcion la tienen varios samplers e instrumentos vsti, incluso el viejo GIGAstudio lo tenia (que lastima que se nos fue)
Independence y Samplitude no se llevan completamente bien, segun lo informado por Steinberg hay unos estandares para la creacion de VST/VSTi pero parece que algunos deciden saltarse esas reglas. Talvez en algun momento nos encontremos con un catalogo de plug-ins autorizados luego de ser examinados por Magix.
Alguien escribió:
Y por ultimo, si ocupo mas ram, puedo conectar otra PC viejita en red (incluso una lap), usar el FX teleport y asi aumentar otros 3 gb en ram.
Si FX teleport funciona muy bien tambien, VSL tiene una version servidor. Aqui estamos usando Nebula Server x64 con una bucle PC a PC en GigaLAN, tambien tenemos otra red con un switch con un HDD LAN y otros dispositivos.
Alguien escribió:
Y no olvidemos que win vista y 7 a 64 bits, debido a todas lo que el SO requiere, la ram en realidad rinde menos, es decir, se pueden hacer mas cosas con 2 gb de ram en winxp32 bits que con 2 gb en vista 64 bits.
Si es verdad y es bastante triste ya que muy pocos desarroladores trabajan sobre la optimizacion del consumo de recursos, pero eso tiene una razon casi todos trabajan con un copilador donde la optimizacion de recursos queda delegada a la capacidad del desarrollador del copilador y no al desarrollador del software, es esa la razon por la cual muchos motores de audio de algunos plug-ins son escritos directamente en ensamblador. Asi que al final optimizacion = actualizar el copilador y que los clientes compren RAM que es barata...