"Clipeo" que no entiendo...
OFERTAS Ver todas
-
-7%Modal Argon8 (B-Stock)
-
-20%Technics SL-1200M7 Lamborghini
-
-29%Behringer X-Touch Compact
efectivamente, la mezcla satura, pero es en determinados puntos, aparte generalmente me pasa eso, y no me complico por que luego limito en el "master", lo cual siempre me resulta, si en el "master" los peak no pasan de -2, de ahi para adelante en la ruta no se pasaban, y ahora no se porque si, es como si se saltara los procesos aplicados en el "master", si quitara la saturacion (que no es constante, son solo ciertas partes mas "energicas") de la mezcla perderia parte de la fuerza que quiero obtener del tema, ahora, como se si la config de cada canal auxiliar (cada canal en realidad) esta en pre o post fader? solo se donde esta ubicada la opcion en el controlador que aparece en los envios A-E, pero esta todo buseado por E/S, los unicos envios que hice (A-E) son hacia efectos, esos los puse pre, para poder trabajarlos, pero es solo el envio hacia el efecto, luego ese canal va buseado por E/S como los otros hacia el master.
OJO: una vez envio todo desde la mezcla a sus auxiliares de proceso y luego todo eso al master (incluyendo el canal de la saturacion) no solo me aparece la luz roja diciendo que clipea, sino que suena tambien HORRIBLE, pero luego cambio la E/S del canal que satura a la salida de linea de la interfaz, y suena tal cual deberia sonar, marca en rojo, pero no se arruina, en el fondo me da igual si la luz esta o no, el tema es que se me arruina el sonido una vez buseo ese canal al master ... realmente nunca me habia pasado, por eso estoy un poco desorientado, gracias por contestar y si es posible terminar de solucionar este problema
OJO: una vez envio todo desde la mezcla a sus auxiliares de proceso y luego todo eso al master (incluyendo el canal de la saturacion) no solo me aparece la luz roja diciendo que clipea, sino que suena tambien HORRIBLE, pero luego cambio la E/S del canal que satura a la salida de linea de la interfaz, y suena tal cual deberia sonar, marca en rojo, pero no se arruina, en el fondo me da igual si la luz esta o no, el tema es que se me arruina el sonido una vez buseo ese canal al master ... realmente nunca me habia pasado, por eso estoy un poco desorientado, gracias por contestar y si es posible terminar de solucionar este problema
Una cosa son los medidores en pre o post fader y otra cosa son los envios en pre post fader. Imagino que los envíos lo sabrás ya que hay un botón con la P, por defecto no está activado así que los envíos a no ser que lo hayas cambiado estan en post.
Los medidores pueden estar en prefader, que significa esto, que un archivo de audio puede tener un pico a -2 db por ej, si tu subes el fader del canal más de 2 db ese canal estará clipando, pero el medidor te seguirá apareciendo en amarillo, si el clipeo es muy suave puede ser que no lo escuches, pero la suma de muchos clipeos va a ser notable en algún bus. Por eso para comprobar que nada sature deberías tener los medidores en post fader. Tienes que fijarte en Options, y desmarcar Pre fader metering.
Los medidores pueden estar en prefader, que significa esto, que un archivo de audio puede tener un pico a -2 db por ej, si tu subes el fader del canal más de 2 db ese canal estará clipando, pero el medidor te seguirá apareciendo en amarillo, si el clipeo es muy suave puede ser que no lo escuches, pero la suma de muchos clipeos va a ser notable en algún bus. Por eso para comprobar que nada sature deberías tener los medidores en post fader. Tienes que fijarte en Options, y desmarcar Pre fader metering.
gracias ! revisare eso, pero de todas formas me parece raro que una vez ingreso el master al bus del track del mixdown empiece a sonar horrible y antes no, me parece muy raro, aunque como les digo, es muy raro, hoy trabaje otro tema sin ningun problema, con uno que otro clip pero todo reparado con el limitador, esta vez si me lo respetaba, el limite que veia en el master era el mismo que en el mixdown
#10 no me estoy burlando, perdón si lo sientes así.
Deberías aprenderte un poco más el concepto y el objeto de los limitadores. Si una señal viene saturada con el limitador no la podrás arreglar. Primero te haces la mejor mezcla que puedas sin poner absolutamente nada en el master. Luego una vez que te suene lo mejor posible empiezas a usar efectos en el master, pero nunca nunca nada puede llegar clipando al master. Si no utilizas bien el release del limitador también puedes tener problemas...
Deberías aprenderte un poco más el concepto y el objeto de los limitadores. Si una señal viene saturada con el limitador no la podrás arreglar. Primero te haces la mejor mezcla que puedas sin poner absolutamente nada en el master. Luego una vez que te suene lo mejor posible empiezas a usar efectos en el master, pero nunca nunca nada puede llegar clipando al master. Si no utilizas bien el release del limitador también puedes tener problemas...
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo