Clips

vi
#1 por vi el 07/01/2010
Hola: Estoy masterizando un tema y cuando finalmente aplico el "stereo expander" se enciende la luz roja del clip pero mirando el analizador de espectro no hay nada que supere los 0 db. Alguien sabe por que pasa esto?
Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
btka79
#2 por btka79 el 07/01/2010
Hola,
primero quizás esta pregunta la deberias hacer en el foro de masterin.
Y bueno, por lo que me ha pareceido entender, pones el stero expander al final de la cadena. Si es así, lo debes poner antes, lo último de lo último debe ser el limitador y dither.
suerte
Subir
xaviandreu
#3 por xaviandreu el 07/01/2010
Que no te marque clip en ninguna de las frecuencias de un analizador de frecuencias no significa que en la suma de todas ellas no te tenga que clipar... es como si tienes 4 canales en una mesa sonando sin clipar y en la salida master, al sumarlos todos a 0 dBs, te clipee. Prueba a bajar el nivel de la entrada del analizador.
En cuanto al estereo expander, no se cual usas, pero supongo que será uno de esos plugins que jugara con las fases de los 2 canales estereo, y al hacer eso, modifica las sumas.. no se, todo esto son conjeturas.
Subir
vi
#4 por vi el 07/01/2010
btka79 escribió:
Hola,
primero quizás esta pregunta la deberias hacer en el foro de masterin.
Y bueno, por lo que me ha pareceido entender, pones el stero expander al final de la cadena. Si es así, lo debes poner antes, lo último de lo último debe ser el limitador y dither.
suerte



Ok. Lo he puesto antes del limitador y funciona bien .
Gracias a los dos
Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo