No me van a llamar obviamente, pero que pensais vosotros, por curiosidad?
Que cobra un compositor de publicidad en TV?
OFERTAS Ver todas
-
-42%IK Multimedia UNO Synth Pro X
-
-11%Focusrite Scarlett 8i6 3rd Gen
-
-40%Roland SPD-20 Pro BK Octapad
mod
No se...supongo que si te llaman para hacer una musica para BMW y antes has hecho una para cocacola, una para telefonica y un par de cosillas mas podras pedir lo que te salga de ahi, pero si eres un pringao igual si vas de listo te mandan a parla xD
PD: es que un C2 son como 12000 euros, no? me sigue pareciendo increible que pudiese cobrar 12000 euros por un tema xD
PD: es que un C2 son como 12000 euros, no? me sigue pareciendo increible que pudiese cobrar 12000 euros por un tema xD
Aquí cuando vas a hacer un comercial primero te dicen de que mas o menos se trata para pedirte cotización y luego te das cuenta que es una empresa grande... luego la agencia de publicidad declara que tu trabajo es costosísimo y te se roban lo que te correspondería por derecho.
Si de entrada te dicen el nombre del cliente y es grande... también te dicen,, no quieren invertir mucho.. y luego te lloran... al terminar el proyecto te pagan con un "quedan" a 6 meses para cobrarlo .
Por eso es que vale mas la pena componer para uno mismo.
Si de entrada te dicen el nombre del cliente y es grande... también te dicen,, no quieren invertir mucho.. y luego te lloran... al terminar el proyecto te pagan con un "quedan" a 6 meses para cobrarlo .
Por eso es que vale mas la pena componer para uno mismo.
Pues por aportar algo una vez coincidí en un cursillo de un famoso y extendido secuenciador (...) y un compañero (profesional de los que se gana la vida bien como compositor) acababa de hacer una música para una agencia de viajes y según me dijo había cobrado trescientos euros puros y duros.Hoy dos años y pico después siguen usándola en las radios a todo meter.Como vendió el producto digamos "cerrado" no tiene derechos de autor así que simplemente cobró los 300 aur€lios y ahí terminó todo.
Salu2
Salu2
Muchas grandes empresas no "encargan" música. La agencia de publicidad encargada de hacer la campaña, o bien utiliza algún tema ya hecho que se le antoja al equipo de publicistas y se negocia la licencia (no tiene por qué ser nadie conocido), o bien tienen a varios tíos en la agencia a sueldo haciendo música para esas campañas.
Me da la impresión que la cosa va por donde dice Altcala. Muchos tiran de cosas ya hechas o en su defecto de compositores que se dedican a eso desde hace años y tienen su clientela (agencias publicitarias). Es un mundo el de la musica publicitaria que me da la impresión de que es muy cerrado (corregidme si me equivoco). Algo parecido a lo que pasa con la música de los videojuegos. Lo suyo sería pasarles ejemplos de musicas compuestas por ti en agencias publicitarias (como el que deja un curriculum) y "soñar" con que algún día te llamarán.
si... normalmente cuando encargan algo de música muy concreta suelen ser marcas muy prestigiosas que piden algo muy concreto, pero también suelen ser grandes artistas los que suelen llamar, creo que el Jarre hizo algo en los 80 para SANYO, aunque también usaron otro éxito para un citroen también de el.
Yo lo tendría claro, si lo que me piden es un tema de algún disco que tengo o que tengo pensado sacar a la venta, casi que regalao lo dejo (y espero a que me lo machaquen y me hagan publicidad del disco, ya venderé discos y haré bolos)
Si fuera una música concreta para un anuncio exclusiva y sin poder cobrar nada después pues... depende de la marca o el anuncio, un colega le hizo una pequeña secuencia al publicista que hizo la campaña de abonos del Albacete Balompié hace unos años, creo que le cobró unos 50-60 €, otra cosa es que se la hiciera al Madrid o al Barça... ahi quizás pudieras cobrar 100-200 €. Todo depende del momento y de las circunstancias.
Yo lo tendría claro, si lo que me piden es un tema de algún disco que tengo o que tengo pensado sacar a la venta, casi que regalao lo dejo (y espero a que me lo machaquen y me hagan publicidad del disco, ya venderé discos y haré bolos)
Si fuera una música concreta para un anuncio exclusiva y sin poder cobrar nada después pues... depende de la marca o el anuncio, un colega le hizo una pequeña secuencia al publicista que hizo la campaña de abonos del Albacete Balompié hace unos años, creo que le cobró unos 50-60 €, otra cosa es que se la hiciera al Madrid o al Barça... ahi quizás pudieras cobrar 100-200 €. Todo depende del momento y de las circunstancias.
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo