jajajajajajaja, 25000 euros por una cancion? : P
Les pides un C2 y todo resuelto!
No se...supongo que si te llaman para hacer una musica para BMW y antes has hecho una para cocacola, una para telefonica y un par de cosillas mas podras pedir lo que te salga de ahi, pero si eres un pringao igual si vas de listo te mandan a parla xD
PD: es que un C2 son como 12000 euros, no? me sigue pareciendo increible que pudiese cobrar 12000 euros por un tema xD
Me comentaron, que el tema va por catálogos o algo así ... lo que sería un book sonoro, por así decirlo. Los precios, pues supongo que como en todo, habrá establecidos unos cachés, no lo sé, hablo por hablar ... pero por pedir, pues tira a lo alto, siempre habrá tiempo de bajar.
Pues por aportar algo una vez coincidí en un cursillo de un famoso y extendido secuenciador (...) y un compañero (profesional de los que se gana la vida bien como compositor) acababa de hacer una música para una agencia de viajes y según me dijo había cobrado trescientos euros puros y duros.Hoy dos años y pico después siguen usándola en las radios a todo meter.Como vendió el producto digamos "cerrado" no tiene derechos de autor así que simplemente cobró los 300 aur€lios y ahí terminó todo.
Salu2
Muchas grandes empresas no "encargan" música. La agencia de publicidad encargada de hacer la campaña, o bien utiliza algún tema ya hecho que se le antoja al equipo de publicistas y se negocia la licencia (no tiene por qué ser nadie conocido), o bien tienen a varios tíos en la agencia a sueldo haciendo música para esas campañas.
si... normalmente cuando encargan algo de música muy concreta suelen ser marcas muy prestigiosas que piden algo muy concreto, pero también suelen ser grandes artistas los que suelen llamar, creo que el Jarre hizo algo en los 80 para SANYO, aunque también usaron otro éxito para un citroen también de el.
Yo lo tendría claro, si lo que me piden es un tema de algún disco que tengo o que tengo pensado sacar a la venta, casi que regalao lo dejo (y espero a que me lo machaquen y me hagan publicidad del disco, ya venderé discos y haré bolos)
Si fuera una música concreta para un anuncio exclusiva y sin poder cobrar nada después pues... depende de la marca o el anuncio, un colega le hizo una pequeña secuencia al publicista que hizo la campaña de abonos del Albacete Balompié hace unos años, creo que le cobró unos 50-60 €, otra cosa es que se la hiciera al Madrid o al Barça... ahi quizás pudieras cobrar 100-200 €. Todo depende del momento y de las circunstancias.