"Cuentista" no sabe "Masterizar", aunque cree saber de qué se trata.
A riesgo de opinar sin demasiado conocimiento de causa, opino que hoy en día, cuando las obras de un compositor / músico / "productor de hogar"suelen ser temas sueltos en lugar de "álbumes", lo que intento yo hacer son varias "finalizaciones" según el medio en el que voy a distribuir o hacer llegar mi trabajo.
Así, suelo hacer una "adecuación", que es la palabra que uso para mí mismo en mis carpetas de proyectos.
Por ejemplo, si voy a enviarlo por WhatsApp hago una adecuación directamente en mp3 controlando la mezcla con auriculares telefónicos. Si hago un video para Facebook utilizo un formato tanto de audio como de video personalizado, que estuve una tarde para configurar para que resultase un equilibrio entre calidad y "peso".
Cuando me piden un "playback", que es lo más habitual, lo entrego en mp3 y wav. Ignoro por qué razón, la mayoría de vocalistas profesionales trabajan con mp3 (?).
En fin, tanto rollo para explicar que servidor usa el término "adecuar" o "adecuación" a eso que parece ser que todo el mundo denomina "masterizar un único tema".
Si da igual, si realmente mi misión (al menos mi ocupación) en esta vida (y ya ni te cuento viejo, cautivo y desarmado) es oponerme, a lo que sea.
Sobre todo (que es en estos casos cuando me atrevo a manifestar esa oposición) si existe un término bastante apañado como es finalización.
Adecuación es preciso en su significado; pero moñas (finalización es mucho más rotundo) y pre master es lo que hacía yo hace veinte o más años y me creía que había descubierto la rueda: petulancia e ignorancia a pates iguales, a la mía de entonces me refiero.
En todo caso, son largos y engolados; a lo mejor (y más usándose siempre en contexto) es mejor fin, y bonito es un rato, cuánto cobro por fin? (que es lo que voy a preguntar el día 16 a los del SEPA), o en un contexto equívoco dentro de unos meses (todo desmoronado y descabezado), esta web transformada una web de asesinos por encargo, cuánto me cobran por fin a uno que me cae mal? (el verbo dar, elíptico se sobreentiende, vale, con otra actitud y otra jerga, ya me acomodaré).