Los micros de condensador suenan mejor, pero son mas sensibles a la realimentación.
Eso por un lado.
Y en cuanto a que raperos famosos lo hagan como tú dices puede tener varias explicaciones de por que a ellos no se les acopla;
En primer lugar ellos llevan un técnico solo para monitores, y seguramente un técnico bastante crack, y con equipo muy bueno (en un equipo bueno te oyes muy bien y por lo tanto no pides tanto volumen por monitores como si estas usando un equipo mas mediocre).
También puede ser que lleven in ears, ya sea solos o combinados con monitores de suelo de refuerzo.
Y tambien está la experiencia, seguramente con el tiempo aprenderás a pasearte con el micro por delante de los monitores pero no orientandolo hacia los mismos.
Un poco de aquí y un poco de allá y ya tienes la respuesta a por que a algunos raperos famosos no se les acopla aunque lo cojan de esa forma tan molongui, jeje.
Saludos
buenas maarcos!
con perdon pero, a mi me fastidia y me cabrea que cojan los micros de esta manera. no sabes lo canutas que lo paso, subee la voz por monitores, mas mas!! acoples...bajas la ganancia, te quedas corto de voz por fuera...lo paso mal aveces orque si algo no me gusta que falle es la voz, antes sacrifico cualquier otra cosa.
aparte de que al tapar mucho la capsula te marcan muchos picos, sobre todo en grupos de rock...que necesitas mucha ganancia a la voz porque las guitarras se la comen...y el tio tapa todo el micro con las manos, aquello empieza a picar, y ala....el tipico de turno que no se oye el cantante! pues es su culpa macho!!
igual que un guitarra sabe manejar su instrumento, los cantantes teneis que aprender a manejar el micro, el mango esta por algo.
y es muy importante saber por donde te mueves, hay quien tiene aficion a dejar el micro hacia el suelo en la mano....y eso es un piiiiiiip seguro!
vengaaa compañero!
adeeu!
1
y lo de los 20.000w...eso es muy relativo, hay calles que te sobra con 8.000, y el otro dia tuve un bolo en la playa, y con 20.000 me quede corto!
pos lo que han dicho ya. unos monitores que suenen BIEN son bastante la clave (con unos meyer yo hasta te dejaria cantar con el micro metido en el culo). Lo de cojer el micro por la bola en los raperos lo entiendo pues se consigue un sonido que no se consigue de otra forma, eso si, la gente lo hace por imagen y hay mc que no deberian hacerlo porque se cargan su voz. otro tema es que si el tio sabe y coje el micro por la bola le deja espacio sin cojer por detras para no cargarse el patron del micro de forma que parece que lo coje a saco, pero no.
aunque el mejor truco, por supuesto es...RAPEAR CON GANAS, CON UN BUEN CHORRO DE VOZ, que no quiere decir rapear gritando, pero proyectando la voz. los cantantes de opera no gritan ni hacen esfuerzo alguno y los oyes desde la otra manzana.
Un dia de borrachera, el amigo de un colega era rollo pavarotti y me hizo la demostracion y no veas macho, tan solo con lo de proyectar con todo el craneo y no se que, se le oia la voz como de todos lados..
Todos y cada uno de los agujeros de la capsula del micrófono están ahí para algo.
Su diseñador ha previsto el efecto que produce el sonido que entra por detras en combinación con el que entra por delante.
La directividad del micrófono o el patrón polar es, precisamente, por el efecto de interferencias destructiva y constructivas entre esas ondas.
Si tapas parte de la cápsula cambias su forma de funcionamiento y es mas facil que acople.
Eso si. Si eres Eminem, podrás poner el dedo donde quieras. Ya se encargará el tecnico de sonido de elegir tu micro ideal y tu sistema de monitoraje ideal para que no acople.
Sabe que si no lo despediras.
Pero mientras no seas Eminem, tendrás que cantar con el micro que te pongan y seguir las instrucciones del técnico. Sonarás mejor.
La solución definitiva ????
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
1