Colaboración Orquestal III: Nazis y Tiburones

Iskra mod
#361 por Iskra el 21/01/2018
Asier Abu escribió:
Siempre te funciona de este modo o cada situación te pide emplear una metodología diferente? si mal no recuerdo cada maestrillo tenía su librillo a la hora de aplicar reverb. En total me habré quedado dos o tres veces a gusto con el resultado del altiverb, algo tengo que estar haciendo mal. Puede ser que mis m-audio bx5 me estén pasando una mala jugada? me podríais ayudar a mejorar el sonido?


Yo altiverb lo utilizo para dar una cola (es decir, que desactivo las ERs, y lo pongo como envío para mandar un poquitín a algunas familias completas. Me suena mejor todo con una gota de la misma reverb sobre las cosas. Para darle una pizca de ambiente general le pongo una reverb algorítmica al master, también a un 25 o 30% nada más, en este caso he utilizado la RC48 de Native Instruments(pendiente de comprar una que me guste más por variar), y muchas veces he utilizado la reverb de Cubase, simplemente. Utilizo un sistema parecido pero no igual en los temas, con variaciones más o menos grandes dependiendo del material que utilice (más que nada porque no es lo mismo utilizar una librería u otra, ni hacer jazz que orquestal puro...)

Si subes algún ejemplo de algo con lo que no estés satisfecho y explicas qué y cómo lo has hecho con la reverb, te podría sugerir alguna cosa para que probaras, si no a ciegas es difícil.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
Iskra mod
#362 por Iskra el 21/01/2018
Jodfri escribió:
Nota: no me preguntes por que, pero al escucharlo me ha venido a la mente el tema principal de la película Agarrame si puedes, de John Williams. Quizas por la sorpresa que ambos temas me han supuesto, el.ambiente.... no se....


Hala, comprarme con algo de JW!! Gracias!!! ;-)

De hecho me encanta la BSO de Agárrame si puedes, aunque el único toque minimalista puro que le he oído a Juanito Guillermos es en la de Inteligencia Artificial (buena manera de representar a las máquinas).
Eso sí, minimalismo de verdad y que me encanta, el de Reich o John Adams ;)
Subir
1
GerPePla
#363 por GerPePla el 22/01/2018
#360 Yo que tú congelaría todas las pistas del proyecto en el Kontakt y sólo descongelaría la pista que tuviera que editar.
Subir
EraserHead
#364 por EraserHead el 22/01/2018
#363
Pero el problema es cuando quiero reproducir todas las pistas. Si hay mucho instrumentos empiezan los ruidos y se cuelga el kontaktn. No es en el proceso de editar. Es cuando quiero oir todo el trabajo conjunto.
Subir
GerPePla
#365 por GerPePla el 22/01/2018
#364 Si tienes congeladas todas las pistas no oirás ningún ruído. No me refiero al proceso de editar, lo que digo es que si después de escuchar el tema (con las pistas congeladas) tienes que editar alguna pistas la descongelas y luego la vuelves a congelar.
Subir
Fagocito
#366 por Fagocito el 22/01/2018
Hola a todos.
Me gustaria unirme al proyecto, aunque no se si seré capaz de adjuntar los archivos y demás, siempre me lío con estas cosas.
No he avisado antes porque no sabia si me daría tiempo, pero parece que al menos la composición si, aunque la producción no se, espero que sea suficiente.
El cuento que he elegido es El Miserere de Gustavo Adolfo Bequer.
El planteamiento que he seguido para hacer la música no ha sido tanto desde un punto de vista visual como desde la de los sentimientos y sensaciones de los personajes.
Os pongo un poco la división del cuento que he elegido:
1.- Llegada DE Bequer al monasterio (Aún en proceso)
2.- Llegada del viajero al monasterio y narracion de la historia de los monjes fantasmas
3.- Aparición de los monjes fantasmas.
4.- Vuelta al convento del viajero y camino hacia la locura mientras escribe lo que va recordando.
5 Coda final de Bequer al terminar de escuchar la leyenda. ( Aún en proceso.

En el audio solo estan los tres números centrales.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Miserere prueba completo - Salida - Stereo Out.mp3
Subir
Fagocito
#367 por Fagocito el 22/01/2018
Se me olvidaba, el audio que he menadado es el que sale del Finale, aún tengo que pasarlo por las librerias en Cubase, pero es para ir viendo que os parece, si hay que cambiar algo, o explicar cualquier cosa que no se entienda, etc
Gracias de nuevo.
Subir
Fagocito
#368 por Fagocito el 22/01/2018
Y como no podia ser de otra forma, por las prisas y algunos problemas al pasar audio en finale, en el numero de la aparicion de los fantasmas, donde tenia que haber un coro, aparece un timbal ](*,)

La division es
2.- Llegada del viajero al monasterio y narracion de la historia de los monjes fantasmas (0 mn- 1.35mn)
3.- Aparición de los monjes fantasmas. ( 1.35 al 2.55)
4.- Vuelta al convento del viajero y camino hacia la locura mientras escribe lo que va recordando.( 2.55 al final)

Espero no haberlo liado mucho, en breve subo algo menos caótico.
Subir
Fagocito
#369 por Fagocito el 22/01/2018
Subo el audio con el coro y no con timbales.
Prometo que aprenderé a hacerlo mejor :grin:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Miserere prueba completo - Audio - El miserere completo_L.mp3
Subir
Emilio
#370 por Emilio el 22/01/2018
#359 Agradezco tus sugerencias, EraserHead, y también las de Gerpepla.
La cuestión es que me faltan recursos tanto de conocimientos de orquestación como de informática musical (me descarqué la v. Kontakt 5.5 desde el Service Center de N I pero a la hora de instalar me sale un mensaje en inglés que me dice que no se puede), herramientas, buenas librerías... Como le dije a Gerpepla haré lo que pueda. Vosotros sabéis más y es normal que veáis mis carencias. Algunas de ellas yo también las veo, pero no todas sé cómo corregirlas. cómo mejorar el sonido, la orquestación, el contrapunto y un sinfín de detalles.
Insisto: haré lo que pueda, pero ya aviso que mis conocimientos y recursos son limitados.
Gracias de nuevo a los dos por escuchar y comentar.
Subir
davidgc
#371 por davidgc el 23/01/2018
Iskra: me ha gustado mucho, felicidades!

Lo que no me convence es la intro. Me lo estoy escuchando en el tren pero me da la impresión que ese oboe o no es muy real o le falta trabajar el fraseo. O las dos cosas! Además, la intro me sumerge en un ambiente (étnico, medieval) que luego no es el que es (moderno, minimal, ambiente)... Despista!

Felicidades por el trabajo!
Subir
1
Asier Abu
#372 por Asier Abu el 23/01/2018
Pues esta vez no estoy de acuerdo contigo davidgc. Yo no noto que tenga aire medieval sino más bien de finales del XX. Recuerdo que de niño tenía un Cd de un saxofonista soprano con estos aires en el coche de mis padres. El sonido del oboe para mí no puede estar mejor ejecutado y de fraseos no he notado nada fuera de lugar.

Iskra escribió:
Si subes algún ejemplo de algo con lo que no estés satisfecho y explicas qué y cómo lo has hecho con la reverb, te podría sugerir alguna cosa para que probaras, si no a ciegas es difícil.


Muchísimas gracias, te tomo la palabra, comenzaré con el tema de caperucita. Enviaré una sin nada y otra con reverb explicando cada detalle.

Fagocito, que ideas más interesantes tiene tu proyecto, me encanta el vals inicial. Es una verdadera lástima que la calidad de la librería eclipse la composición, con lo interesante que es...Necesito escuchar con buena calidad, buenos ataques, dinámicas y expresiones, creo que merece la pena. Para el acompañamiento de violines te recomiendo que el ataque no sea tan de golpe (que no quede tan brusco) y que las cuerdas vayan de menos a más en intensidad para lograr un efecto como señorial. Ya se que es bastante curro el conseguir unos buenos violines pero creo que tu obra merece la pena. De una mala, siempre puedes sustituir esos violines por cualquier otro instrumento que sea más fácil de programar. Te he puesto el ejemplo con marimba y harpa pero creo que podría funcionar igual de bien o mejor con un acordeón (con un estilo afrancesado), con un piano, etc. De todas formas, felicidades por tu temazo, me gusta mucho.

Saludos
Archivos adjuntos ( para descargar)
Ejemplo Miserere1.mp3
Subir
1
Fagocito
#373 por Fagocito el 23/01/2018
Asier Abu escribió:
Fagocito, que ideas más interesantes tiene tu proyecto, me encanta el vals inicial. Es una verdadera lástima que la calidad de la librería eclipse la composición, con lo interesante que es...Necesito escuchar con buena calidad, buenos ataques, dinámicas y expresiones, creo que merece la pena. Para el acompañamiento de violines te recomiendo que el ataque no sea tan de golpe (que no quede tan brusco) y que las cuerdas vayan de menos a más en intensidad para lograr un efecto como señorial. Ya se que es bastante curro el conseguir unos buenos violines pero creo que tu obra merece la pena. De una mala, siempre puedes sustituir esos violines por cualquier otro instrumento que sea más fácil de programar. Te he puesto el ejemplo con marimba y harpa pero creo que podría funcionar igual de bien o mejor con un acordeón (con un estilo afrancesado), con un piano, etc. De todas formas, felicidades por tu temazo, me gusta mucho


Gracias Asier por el comentario y por ese ejemplo.
Como dije en uno de los mensajes, es el sonido directo del finale, sin trabajar nada, ya que voy un poco pillado de tiempo y al menos quería dejar constancia de mi deseo de participar, ahora estoy trabajando en hacer o intentar al menos que suene todo algo mejor en la medida de mis posibilidades, por conocimientos de producción por una parte y limitación de librerías por otra.
Me anoto tus consejos como parte del material de trabajo.
Gracias de nuevo.
Subir
1
David
#374 por David el 24/01/2018
Fantástico el ambiente, Iskra! Sólo decirte que a veces me "estorban" un poco los valores irregulares, aunque creo que para mí tiene más que ver con la ejecución que con la idea en sí, En cualquier caso, chapó!
Subir
1
David
#375 por David el 24/01/2018
Emilio, Vaya fastidio lo de las librerías, porque el tema sí que me gusta.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo