Temazooo!!si señor!!El primer minuto me parece fabuloso!!que sonidazo de oboe!!el tiempo también esta muy bien representado!! después hay cosas un poco locas del minuto 1 hasta el 1,28 pero se entiende que forma parte del cuento (me transmite agonía, agobio...). A partir del 1,28 vuelve la magia que ni Williams!! Enhorabuena por tu trabajo!
Como has conseguido ese sonido?podrías hablarnos de las librerías que has usado?lleva altiverb?
#347 Me encanta esa base minimalista y porque suena así, quizás por eso el tema se hace muuuuy corto, porque nos creas una magia que nos transporta en un bonito viaje y en ná ya hemos llegado a nuestro destino, casi es un teletransporte (eres cruel con nosotros). No, en serio, el tema te ha salido redondo. El final es genial. Enhorabuena.
#350 Suena bastante exótico, supongo que por ahí quieres que vayan los tiros. Aún se ve que te queda trabajarlo. La percusión a mí me gusta que lleve el ritmo más o menos constante porque el tema queda muy hipnótico, lo que veo que no empasta bien es el sonido de las cuerdas. No sé si es que están muy fuertes o que no le has trabajado las dinámicas, o quizás el tipo de librería que has escogido, o todo lo anterior. De cualquier forma, se intuye un buen tema. Tengo mucha curiosidad por escucharlo cuando esté acabado.
Se me ocurre que podría ser más que interesante (aunque un poco lioso) crear un taller práctico del tratamiento de reverb con ejemplos que podamos trabajar en casa todos. Si uno manda el midi con el nombre de cada librería y su configuración, el que tenga esas mismas librerías ya podría empezar a enredar no? Por ejemplo yo tengo altiverb y tb tengo Spitfire Audio Shymphonic que supongo que es con lo que has trabajado verdad Iskra?ya solo faltaría que tuvieras reaper para poder mandarme el proyecto entero y poder aprender de tu trabajo de altiverb a detalle (de una mala importo el midi y cargo a mano las librerías en reaper, aunque esto ya trae más trabajo de tener que retocar cada instrumento hasta dar con la misma configuración). Aparte necesitaría saber el nombre de la reverb algorítmica y el programa de master que no tengo nada de eso y me interesa.
En un futuro no muy lejano habrá que abordarlo no?
Saludos
#350
Emilio, supongo que buscabas un toque exótico y eso lo has conseguido de sobra.
Al igual que gerpepla el cambio continuo de instrumentos haciendo el acompañamiento ritmico me vuelve un poco loco. Buscaría una mayor unidad, y usaría los cambios para descartar alguna parte determinada.
Tambien hace falta trabajar mas las cuerdas. Se que cada uno usa las bibliotecas de instrumentos que tiene, pero le falta dinámica sobre todo a tus cuerdas. A ver donde nos llevan tus paseos africanos...
El kontakt me esta jodiendo todo el trabajo. Creo que no tengo muy claro como configurar Kontakt y Pro Tools para que trabajen juntos y lo hagan bien. No se como debería configurar las preferencias de ambos para la optimización de recursos, usando plantillas orquestales amplias.
Según se añaden los instrumentos empiezan los ruidos y al final se cuelga el Kontakt y tambien protools, pero no la CPU, tengo 32G de RAM.
Uso el Kontakt 5.5 y PT 12. Teniente, alguna ayudita de configuración??
Gracias