Si, es bueno tener modelos a los que aspirar! Ufff, Otter na menos.....
Al hacer la música de la película The Beautiful Cádiz, me harté de estudiar como hacerla. Y hay una CISA fundamental a la hora de hacer musica para cine: el centro debe estar despejado, porque es donde van lls diálogos.
Aquí pasa igual, el centro despejado para la voz.
¿ Para cuando una prueba audible aquí...?
#252 Oigo un clip después de la entrada percusiva no se si será de la conversión o un corte, muy diluida y con poca fuerza la percusión y me parece un poco rápido el tiempo, aunque te habrás informado de los tiempos de las marchas y quizás estoy equivocado, ¿que estás usando la sonatina, has logrado que te funcione?
Yo la canción recuerdo que se utilizaba mucho por las chicas para saltar a la cuerda en plan desmilitarizado.
Melonman, la peli era en 2.1.
Para 5.1 o 7.1 pues teniendo una tarjeta multisalisa y asignando en Pro Tools o similar por que canal va a salir.
No tiene mucho secreto, es el concepto.
Diálogos al centro, efectos en 5.1 y música estéreo (o 5.1).
#253 El clip debe ser uno de los instrumentos de percusión (ya lo eliminaré) tipo bombo...En Cubase no hay saturación (distorsión por exceso de volumen), y en Audacity tampoco...Le daré más importancia a la percusión...Lo del tempo, bueno, tal vez un poco rápido, pero a mí me parece un tempo de paso marcial...Sí, utilizo la Sonatina y dos de las librerías que traía Kontakt Elements Selection R2 (String Ensemble y Brass ensemble). La SSO sólo funciona en plan demo (tengo que estar cargando instrumento cada cinco minutos: lo que hago es grabar todo y utilizar pistas de audio con lo grabado)
El uso de "Mambrú" para saltar a la comba no lo conocía. Bueno, la cuestión es que me enfrento al reto de hacer una composición sinfónica de algo que es muy simple, muy básico, muy infantil. Tengo fragmentos muy distintos a la marcha militar. El problema es cómo compaginar todo, como conseguir unidad. También en mi versión orquestal hay una cierta atmósfera trágica.