#403 Ya estaba preparado con el oído bien afinado porque esa pieza me la conozco al dedillo y seguro que Iskra también. Pero veo que has hecho una variación muy libre, la sensación fue como esas montañas rusas donde subes tan tranquilo viendo el paisaje y de repente... caída intensa con gritos y todo de los paseantes. Me parece que los contrastes de carácter son muy exagerados, y en la parte que suena épica, como de una película de acción en la selva amazónica, el Traumerei ya casi no existe, usas la primera frase y la transformas algo. Ahora, esa es tu decisión como creativo, solo estoy dando mi opinión, no es para que corrijas tu visión, pero yo me hubiera conformado con la forma como empezaste, donde seguías al pie de la letra la partitura transcrita a orquesta y te estaba quedando bonito. En esa primera parte, yo trabajaría un poco mejor las dinámicas de las frases, está plano, no se trata de hacer unos compases p y más adelante otros mf, dentro del p o mp que usas hacer gradaciones, hay notas más importantes que otras dentro de los motivos, que la dinámica les da un dirrección con un crescendo, decrescendo o un acento. Eso es importante para sentir que hay un canto. En 0:21 hay una segunda voz que desciende a la tónica que debería hacerse más entendible.
Ya cuando empieza la parte épica no comento nada, me parece que ahí te sientes más en tu elemento, eso se nota en todo sentido. Después vuelves al clima del principio, pero sugieres la pieza, pero no vuelve a ser una transcripción fiel como al comienzo, la melodía no está del todo clara.
Ya cuando empieza la parte épica no comento nada, me parece que ahí te sientes más en tu elemento, eso se nota en todo sentido. Después vuelves al clima del principio, pero sugieres la pieza, pero no vuelve a ser una transcripción fiel como al comienzo, la melodía no está del todo clara.