Colaboración en Taller orquestal, ¿os apuntáis?
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#375 Acabo de escucharlo mientras me tomaba el café para ir al curro y me has dejado sin palabras. Entre esto (sin palabras) y lo otro (ir al curro) me temo que poco puedo aportarte en este momento. Esta tarde a ver si le busco el quinto pie al gato y encuentro algo y te lo digo. Te adelanto que va ser difícil.
Habéis hecho un temazo entre Malú y tú. Enhorabuena a los dos.
Habéis hecho un temazo entre Malú y tú. Enhorabuena a los dos.
mod
ephiphone escribió:Hay partes en que la voz no se entiende.... pero suena de PM no, lo siguiente
Gracias por escuchar Epiphone, lo de la voz es en parte cierto pero no sé como aclararla más... ¿Es porque tiene demasiada reverb en algún punto? ¿O es porque lleva mucho jaleo de cosas detrás en algún punto?
Esta tarde voy a darle otra vuelta a ver...
mod
#380
Iskra hay una serie de frecuencias en las que están el reconocimiento de la palabra, leí en algún lado que es la banda de frecuencias en las que trabaja la linea telefónica. y nos permite entender y que nos entiendan.
Los Compis de Grabación, mezcla..saben más al respecto
Para localizar el instrumento que interfiere en la voz de malu, lo que yo haría es ir silenciando las diferentes pistas, para saber cual es en concreto la que interfiere.
Iskra hay una serie de frecuencias en las que están el reconocimiento de la palabra, leí en algún lado que es la banda de frecuencias en las que trabaja la linea telefónica. y nos permite entender y que nos entiendan.
Los Compis de Grabación, mezcla..saben más al respecto
Para localizar el instrumento que interfiere en la voz de malu, lo que yo haría es ir silenciando las diferentes pistas, para saber cual es en concreto la que interfiere.
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ephiphone escribió:Iskra hay una serie de frecuencias en las que están el reconocimiento de la palabra, leí en algún lado que es la banda de frecuencias en las que trabaja la linea telefónica. y nos permite entender y que nos entiendan.
2.5 a 3.5 KHz, si no recuerdo mal; ahora no me acuerdo tampoco si las subí un poco en la voz (sí que creo que las bajé en las cuerdas). Lo miro esta tarde
El arreglo es brutal. Ha quedado fantástico.
Lo que si escucho rara es la voz, en el sentido de la ecualización. Si has tocado algo, ponla plana y prueba a subir a partir de 10khz.
Posiblemente sea por el micro usado.
El truco para que se entienda la voz es compresión y automatización, no hay más.
Otra cosa las dinámicas, a lo bestia. Cuando suba (sobre el minuto 2) que suba de verdad.
Es una mezcla compleja, porque son muchos elementos, pero no tengas prisa.
Resumiendo: chapeau.
P.D.:
Escucha en este tema como está la voz y tómala como referencia:
https://youtu.be/RMyEK362f38
Lo que si escucho rara es la voz, en el sentido de la ecualización. Si has tocado algo, ponla plana y prueba a subir a partir de 10khz.
Posiblemente sea por el micro usado.
El truco para que se entienda la voz es compresión y automatización, no hay más.
Otra cosa las dinámicas, a lo bestia. Cuando suba (sobre el minuto 2) que suba de verdad.
Es una mezcla compleja, porque son muchos elementos, pero no tengas prisa.
Resumiendo: chapeau.
P.D.:
Escucha en este tema como está la voz y tómala como referencia:
https://youtu.be/RMyEK362f38
mod
miangaco escribió:Lo que si escucho rara es la voz, en el sentido de la ecualización. Si has tocado algo, ponla plana y prueba a subir a partir de 10khz.
Posiblemente sea por el micro usado.
El truco para que se entienda la voz es compresión y automatización, no hay más.
Otra cosa las dinámicas, a lo bestia. Cuando suba (sobre el minuto 2) que suba de verdad.
Si no recuerdo mal solo le hice un rolloff de graves porque las frecuencias graves no aportaban nada y creo que realcé un poco los 3 o 3'5K. Esta tarde lo tengo que afinar bien, definitivamente.
Por otro lado, lo de la dinámica, no he automatizado apenas el volumen de la orquesta, que creo que es lo que tengo pendiente. Nada más automaticé hacia arriba las cuerdas a partir de la "subida" del 2 y pico, pero maderas y metales no, también tengo que darle una vuelta.
La voz sí que automaticé bastante el volumen para que subiera y bajara, ahora veo que en los primeros 2 minutos me ha quedado un poco demasiado alta (o demasiado baja la orquesta).
Vaya, que sí que es una mezcla complejilla
Mrkeyboard escribió:Además, con todo lo que le pones, sabes cómo no ir mas allá y competir con la voz. Y la voz de Malú ha quedado muy bien.
Mil gracias por el comentario Mr.K! Lo cierto es que mi primer objetivo era que la orquesta no se comiera en ningún caso a la voz, y creo que con el arreglo lo he conseguido casi en cada momento (quitando algún segundo concreto).
Así que agradezco especialmente tu comentario!
#375 ...He vuelto !!...ahora SI !!...que puedo "opinar", con la voz de Malú...me vas a permitir solo una critica, que quizás sea "la critica"...y eso no es bueno ni malo, porque? facil....tu trabajo es estupendo!! ...me suena a "bueno", a muy profesional !!...pero...ya vamos con los peros...para mi has creado una versión !! magnifica !! pero NO para voz...los arreglos, las mezclas y el concepto no esta pensado para esa voz, increíble!!..de Malú, Para mi, estas al 50%, tendrías que ir "apartando" cosas, para dar "hueco", esto en si, es una putada, ya que suena increíble !!...pero NO es una canción de una solista con una orquesta detrás...lo siento,así lo escucho...y como "productor" que siento que soy...lo expreso, como veras es una vision muy diferente a "musicazos" como tu...ese es "el" otro punto de vista...un saludo a todos
mod
miangaco escribió:Yo probaría a no subir sobre 3. Tocar mas las frecuencias agudas, para darle aire.
Lo pruebo esta tarde! Igual queda menos clara porque me he pasado con el envío de la reverb específica de la voz, me estoy dando cuenta ahora al escucharlo con otros auriculares, he usado una plate y luego la general del master para unificar, pero igual tengo que bajar un poco el envío de la plate... Luego pruebo también.
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