Colchón; aprovecharlo como panel absorbente?

makues
#1 por makues el 10/01/2014
Hola hispasonicos, llamadme rata si quereis pero he de preguntarlo...jajaja
Tengo un colchón en mi homestudio (que viene a ser la buhardilla de mi casa). Es un colchon que hemos quitado en casa y antes de tirarlo me pregunto si se podría aprobechar para hacer un panel de 2x1,50 (sus medidas). Es bastante gordo y es el tipico multicapa de flex. Merece la pena forrarlo con tela ponerle un marquito y dejarlo en el estudio? Le pondría unas ruedas y haría una especie de "gobo" mobil. En principio para colocarlo en la parte trasera de los monitores de escucha como a un metro de ellos, pensando en absorver algo de primeras reflexiones. Y tambien utilizarlo cuando grabe baterias o guitarras camiandolo de posición.

De todas formas me construiré mis paneles acusticos de lana de roca y tal(cuando ahorre pasta), pero me preguntaba si absorverá algo el dichoso colchón y como me va costar un huevo bajarlo por mis escaleras de caracol, pues mato dos pájaros de un tiro. Lo dejo en la buhardilla, lo forro y lo utilizo de panel acustico.

Opiniones?? Si os parece una idea cutre cutre y no va a servir de nada agradeceré las respuestas.

Feliz año nuevo y un saludo fresco a todos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
surkaster
#2 por surkaster el 10/01/2014
Yo tire el mio al garbigune y me arrepiento dioses cristo, si que hacia si
Subir
superlimon
#3 por superlimon el 11/01/2014
Yo grabo a domicilio y cierto día fuí al local común de varios grupos. El interior del local estaba repleto de colchones puestos directamente contra la pared...Grabé esto

Subir
superlimon
#4 por superlimon el 11/01/2014
Tendrá mil defectos... Pero fue una de las grabaciones que más me gustaron ... de las que llevo realizado
Subir
McLean Baneado
#5 por McLean el 11/01/2014
Los colchones son un clásico de los estudios semipro. No lo tires.
Subir
2
makues
#6 por makues el 13/01/2014
Gracias muchachos, entonces ahi quedará; lo forrare te tela con su marquito de madera y unas ruedas para moberlo si hace falta.
Por cierto "superlimon" mola el tema, yo tampoco se si tiene defectos pero para mis oidos está mas que bien. Ya colgare alguna foto jejej....Gracias por responder
Subir
1
Guille
#7 por Guille el 19/04/2014
por lo que se (que es poco) tiene mucho que ver el entramado mismo del material en cuestion para acondicionar, si es poroso.

por lo tanto serviría, tendrías que averiguar que hace concretamente o ir probando donde mejor hace, pero esta buena la idea.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo