Boreas escribió:
Puede ser que la densidad de la espuma de un colchón coincida con la de una espuma acústica...puede ser, no entraremos a discutir sobre eso, aunque al ser fabricadas para tareas diferentes,
¿Y qué entraremos a discutir? ¿Sabes algo de procesos de espumación de polímeros o te estás tirando el rollo?
Boreas escribió:
la espuma de los colchones no absorve la misma energía que otra que está hecha específicamente para eso: para la absorción acústica .
Absorber, la primera y la segunda con B de burro. ¿Se te ha pasado por la cabeza ir a una colchonería a ver qué espumas tienen? Para tu información, tienen la misma espuma de conos de color negro con retardante que muchos comprais en tiendas alemanas a más del doble de precio.
Boreas escribió:
En la espuma acústica se busca formar celdas de manera que permitan la entrada de esa energía sonora y poder transformarla, para así bajar los tiempos de reververación y conseguir un grado de difusión acústica lo más uniforme posible.
La reverberación, la primera con V y la segunda con B de burro, es algo necesario para la obtención de un campo difuso. Bajando la reverberación se baja la difusión. Por eso los difusores reflejan el sonido.
Boreas escribió:
Los paneles de espuma no trabajan bien en frecuencias graves, el coeficiente de NRC que tienen es bastante bajo, por lo que hace falta complementarlas con trampas de graves que sí tienen un NRC bueno a esas frecuencias, en caso de que sea necesario porque las condiciones de la sala lo "exijan".
El NRC es una media del alfa de las octavas de 250 a 2000Hz, y por tanto no existe un NRC a frecuencias bajas, aparte de que es un coeficiente americano y suena tan ridículo como decir que uno está a 200 millas de Soria.
Los paneles de espuma no funcionan bien a baja frecuencia por su espesor, no por que se fabriquen especialmente para nada, espero que esas trampas de graves que dices que hay que poner en las esquinas no sean porosas...