nearfield escribió:
Hola David.
No, la densidad no es comparable. Lo que interesa saber es la resistividad al flujo (pérdida de presión al pasar una corriente de aire a través) y no debe ser ni muy alta ni muy baja. En paneles de lana de roca esto ocurre a densidades de entre 30 y 90 kg/m3 y en los de lana de vidrio alrededor de la mitad. En paneles de polímero además importa el porcentaje de poros abiertos.
Ante todo, muchas gracias por la respuesta. Suponía que no era comparable. Lo de la resistividad ya te lo habia visto comentar en varios hilos(gracias a ellos ya no busco lana de roca de 1000 kg :mrgreen :mrgreen), pero claro, no sabemos cuanto tiene la espuma.
nearfield escribió:
Yo te recomendaría que compraras los que has visto de baja densidad y color gris, suelen llevar un retardante que por tema de protección contra el fuego es más que recomendable. Dentro de las lanas, la de vidrio suele tener una ligerísima ventaja en absorción y no son inflamables pero desprenden partículas. Llenar el maletero del coche de lana te costará menos de 50€ así que compra una decente que no suelte demasiada lana y recúbrela..
Lo bueno de la espuma es que puedo dejarla al aire, es rápida de colocar y no se ve demasiado feo. Tenia pensado ponerla para las primeras reflexiones laterales, techo e incluso pensé en hacer unos basstrap de espuma de suelo a techo de unos 50 cm, pero cuando me dieron el precio de esto último se me quitaron las ganas. Tengo que calcular cuantas placas de lana de roca o vidrio igualan el volumen de la placa de espuma que me dieron precio ( 2 x 1 x 0.2=104 lerus). Sospecho que con lanas es mas barato...
nearfield escribió:
Para baja frecuencia mejor que te olvides de materiales porosos. Haz unas medidas de la respuesta impulsiva y les echamos un ojo.
Un saludo.
Si, para eso, estoy estudiando un poco lo de las diafragmáticas y los paneles perforados. Según un estudio de la BBC de esos que poneis enlaces a veces, parece que son mas efectivos los perforados ¿no?
Todavía no puedo medir, porque tengo el sótano donde va a ir la sala de HomeCinema un poco empantanado todavía. De momento os estoy leyendo todo lo que puedo
En breve os pondré un plano para ir comentando con vosotros. Es un sótano en bruto de 8.54 x 4.2 x 2.43: poca altura, el largo es casi el doble que el ancho. No muy buenas medidas a priori, pero es lo que hay
Un abrazo