· 8 m2 lana de roca de 4cm de espesor y 70gm/m3 de densidad ----> 48 euros / 6 euros el m2
El modelo es el E-225 de Rockwool.
¿Caro?
deivis1970 escribió:¿No se ponen en las esquinas?
Por lo que comentais adicionalmente montaré diagragmaticas para las frecuencias mas graves.
sigur_ros escribió:Pero donde conseguis tan barata la lana de roca?? Yo he preguntado en Rockwool, que me han pasado con un distrubuidor aquí en barcelona, y me sale así
· 8 m2 lana de roca de 4cm de espesor y 70gm/m3 de densidad ----> 48 euros / 6 euros el m2
¿Caro?
nearfield escribió:sigur_ros escribió:Pero donde conseguis tan barata la lana de roca?? Yo he preguntado en Rockwool, que me han pasado con un distrubuidor aquí en barcelona, y me sale así
¿Caro?
Yo no me quebré la cabeza, bajé a la nave y le pregunté al encargado de los materiales y me dijo el precio del Arena 40 de Isover... de Rockwool tenía las tarifas de 2008 pero no las encuentro. Recuerdo haber comprado paquetes de 45€ de 1,35x60cm bastante gordos.
nearfield escribió:deivis1970 escribió:¿No se ponen en las esquinas?
Por lo que comentais adicionalmente montaré diagragmaticas para las frecuencias mas graves.
No, las esquinas no son el mejor sitio. Con la absorción a alta frecuencia no conviene pasarse, con la de los graves es difícil pasarse.
Tampoco conviene obsesionarse con absorberlo todo, en la práctica un absorbente que baje a 125Hz suele notarse mucho y deja un grave suficientemente limpio, aunque las medidas nos digan que a 50Hz no hace nada (el absorbente perforado de la BBC que has visto, por ejemplo). En tu lugar pondría unos pocos panelitos para las primeras reflexiones y en función de las sensaciones me planteaba poner algo más, como el sofá.
Ya nos comentarás.
nearfield escribió:Por supuesto que puedes ponerlos donde quieras, pero no entiendo por qué poner algo donde menos efectivo es.
nearfield escribió:
Ya que estás tan decidido, explícame por qué pones los absorbentes porosos en las esquinas, los difusores detrás, las diafragmáticas... Yo me esperaría a saber qué problema hay antes de solucionarlo llenando la sala de trastos, (salvo el sofá ).
Te lo digo porque muchas veces me parece que la gente cree que los materiales tienen propiedades que les hacen mejorar la acústica y no... los absorbentes sencillamente absorben y no tiene por que ser bueno. Lo mismo para difusores, trampas de graves, etc.
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo