El caso es que hace algo más de una semana fui a esa tienda a probar alguna guitarra, y que me asesoraran, de acuerdo a mi presupuesto. Estuve probando unas cuantas aunque ninguna me convenció . El caso es que luego me fui a otra tienda y probé una que se me iba del presupuesto inicial, pero estaba dispuesto a hacer un esfuerzo (lo he comentado en otro post).
Después de reflexionar mucho, de mirar por internet, etc, fui a ver qué precio me daban en la primera tienda que había entrado, y cual fue mi sorpresa, me daban un precio no mucho más caro que en varias de las tiendas alemanas a las que suelo comprar. Con lo que nada más decirme eso, a falta de que me bajara la guitarra y la probara, se la iba a coger (había una diferencia de tan solo 30 €).
Cuando me la estaba bajando, le dije una frase que comenzaba "he visto en internet..." y ahí directamente me cortó, me dio la espalda y me dijo "ah, internet, entonces aquí hemos acabado" y a continuación se dirigió a guardar la guitarra.
Así que yo indignado, le dije que si esa era forma de tratar a los clientes, que además no era la primera vez que me dejaba un pastón en su tienda, y que si se hubiera esperado un poco a que terminara la frase, se habría dado cuenta de que lo que le iba a decir era que yo la guitarra no la quería blanca (que era la que tenían allí) sino que en la página del fabricante la tenían en 6 colores, de los cuales uno de ellos era el que más me gustaba.
Se excusaban diciendo que habían llevado mala semana (y creo que todos trabajamos y tenemos nuestros más y nuestros menos) y que iba mucha gente a decirles que en internet estaban las cosas más baratas, si se las dejaban a ese precio. Y que se cansan de ser un escaparate de las tiendas de internet.
Al final (todo hay que decirlo) me pidieron disculpas, me bajaron la guitarra y me la dejaron probar, muy amables, claro, después de la bronca que hubo, pero sinceramente se me quitaron las ganas de comprarles cualquier cosa.
... no se merecen que les compre la guitarra, pero a pesar de que entiendo que vaya mucha gente a decirles que en internet lo tienen a tal precio... que si se lo dejan a ese tal y cual... ningún cliente se merece un trato así. Si estaba dispuesto a gastarme más dinero en una tienda precisamente por la atención al cliente, creo que conmigo ahora lo tienen algo más dificil.
Así que yo sigo sin guitarra y pensando donde comprarla. Me fastidia que los negocios locales tengan que apurar... pero hombre, si en margen no pueden ganar a las de internet, que exploten el valor añadido que aporta el trato humano y que se esfuercen un poco más ¿no?