Depende. Depende de a lo que dediques el estudio. Las espumas que tú debes tener sí que son absorbentes, pero hasta cierto punto. Dependiendo de su densidad y su profundidad como mucho absorberán algo a 500 Hz. De aquí para arriba irán siendo gradualmente más efectivas, pero para los graves no te solucionarán nada.
Antes de continuar te digo que no soy ingeniero acústico ni ná que se le parezca, y que casi todo lo que te cuento es fruto de mi propia experiencia y de algunos cálculos matemáticos.
Sigamos.
Según mis cálculos tendrás los problemas más acusados en torno a los 99Hz, 189 Hz y 220Hz (y algunos otros pero en menor grado), por lo cual es casi imperativo que instales algún dispositivo que absorba el rango de frecuencias graves.
Los guiris llaman a esto "broadband absorption", y la forma más práctica de atajar el problema es a base de lana de roca de entre 30 y 45 kg/m3 de densidad.
Hay una compañía estadounidense que vende unas bolsas de tela en las que introduces las planchas de lana de roca para que no se desilache y no te la respires:
http://www.readytraps.com
Todo este proceso de acondicionamiento acústico no hay porqué hacerlo de golpe, es más, yo iría poco a poco, pero lo primero para mí sería el tema de graves.
Difusores: Si metes estanterías con libros (a ser posible de diferentes tamaños) te pueden valer como difusores "custom" y desde luego romperán el paralelismo entre las paredes, lo único es que la difusión no será homogénea ni controlada, pero para un apaño puede valer.
Para la puerta yo le adosaría otro panel de 10 cm de profundidad de lana de roca.
Por mucha trampa de graves que metás jamás te pasarás, en cambio con los absorbentes para agudos y los difusores hay que tener cuidadín.
La puerta del armario: (esto suena raro pero es efectivo) si te dejan quita la puerta, cuelga una cortina y ya tienes una supertrampa de graves, suponiendo que lo tengas lleno de ropa.
Finalmente, aun a riesgo de que "amu" se cague en mi padre, las trampas de esquina de Auralex, Primacoustic, RPG, etc... son muy bonitas, muy efectivas y todo eso (y es cierto), pero también son muy caras. Si eres de Madrid sé donde te las pueden hacer con espuma igual de densa, un poco más fea, pero igual de efectivas y bastante más baratas.