por favor!!!, Dios me libre de cagarme en tu padre!!. Cada uno es libre de opinar lo que quiera o lo que le apetezca. Sin duda, se que tus opiniones son inteligentes y que tu intención es ayudar o compartir tus conocimientos con todos lo "foreros". La única información criticable es aquella que se ofrece desde el desconocimiento, y se que no es tu caso.
En todo caso, solamente te pediría que cuando hables de Auralex (cosa que te pido por favor que sigas haciendo) informes con todos los detalles.
Tu sabes bien que Auralex no es solo un producto. Sabes bien que nosotros ofrecemos un valor añadido, planos, guias de colocación, consejos realmente útiles, mediciones, incluso visitas gratuítas en ciudades que se encuentran a más de 700 Km de nuestra sede.
Tu sabes bien que por los foros circulan muchos "enteraos" que se dedican a aconsejar "soluciones" "caseras" o "económicas" que de ninguna manera funcionan. sabes que hay quien aconseja forrar paredes de absorbentes o colocar difusores justo detrás de los monitores. También sabes (y no es tu caso, tu sabes de que hablas) que esos mismos "maestros" luego no stán cuando el cliente se gastado 400 o 500 euros en Copopren y no les ha servido para nada, o por el contrario, les ha quitado el problema en 250Hz pero les ha aniquilado los 1000 Hz.
Nosotros en auralex, no nos podemos permitir el lujo de desaparecer del mapa o bien cambiar de nick si la cagamos. Nosotros tenemos que ofrecer soluciones de verdad. creeme que nosotros no estafamos a nadie. Por el contrario, lo que estamos intentando (paso a paso) es acercar un poco la acústica a todas las personas y (aunque haya quien no lo crea) a todos los bolsillos.
Cuando alguien compra su estudio, nadie le exige hacer un desembolso único y comprar todos sus equipos el mismo día. Lo normal es ir poco a poco, aprendiendo y controlando sus equipos día a día. Con la acústica pasa lo mismo, podemos empezar utilizando SOLO los productos básicos para neutralizar la sobrepresión de graves y controlar las primeras reflexiones en Axial. Luego, poco a poco se puede ir "afinando acústicamente" la sala. Pero ir en la dirección correcta desde el primer día, con alguien que te aconseje desde el principio.
Por algunos mensajes que he leído tuyos, se que te gusta el material de Auralex, y me gustaría que entendieras que el tema CARO / BARATO siempre dependerá de si la inversón junto con la previsión de inversiones futuras soluciona o solucionará el problema o los problemas.
Imaginate que alguien se gasta 200 euros en Copopren y lo coloca de cualquier manera, tu sabes que los prejuicios pueden llegar a ser mayores que las propias soluciones. A mi, como al que se gasta esos 200 euros, me cuesta mi trabajo ganar el dinero para poder vivir, por ese motivo, cuando tengo que gastar algo estudio muy bien las diferentes soluciones, pero sobre todo me aseguro de que la elección sea la solución que nesesito, no un mínimo gasto temporal que en dos meses, cuando descubra la realidad, tenga que tirar a la basura.
La gente habla de productos "¿Acústicos?" industriales y enseguida ensalza lo económicos que son. Pero, ¿te has parado a pensar realmente lo que valen? dicho de otra manera, ¿sabes cuanto nos costaría a nosotros fabricar trampas de graves de (por ejemplo) melamina, ignifugas, de las mismas dimensiones que las de auralex, etc.? unos 10 o 12 Euros por trampa!!. Obviamente, deberiamos pagar unos 4.000 o 5.000 Euros por el molde, y ya está, a vender!. Pero tu y yo sabemos que esa no sería la solución. Despues de varios estudios llegamos a la conclusión de que ni en coeficientes, ni en estética, ni en nada eran comparables con las nuestras de Auralex. Por otro lado, seguro que te imaginas lo que CUESTA traer los contenedores de auralex, los impuestos, taxas, aranceles, Iva, envíos, impuesto de los envíos, almacen, seguros, etc.etc.etc.
Para nosotros es un auténtico esfuerzo, importar Auralex no es importar Digidesign o Roland, etc. Auralex requiere mucho esfuerzo. y créeme que lo hacemos.
Joder, quería solo especificar el punto caro o barato y me he enrollado como una persiana. En fin, insisto en que de tu padre nada, que me encanta tu colaboración en estos foros, sea a favor o en contra de auralex, me da igual. Se de lo altruísta de tus consejos, pero me pregunto: ¿y el día que dejes de escribir? ¿a quien van a hacer caso? ¿a los ¿"técnicos acústicos?" del AKI? o a los del Leroy Merlin? o a los industriales de la albañilería que ofrecen aislamientos sin conocimientos básicos?
Bueno, acabo ya. Solo decirte que me gustaría que no dejases de orientar a todos los que precisen de tus conocimientos. Algún día todo el mundo entenderá que el orden de importancia lógico de cualquier estudio es el siguiente: Cerebro - Acústica - Monitores - equipo.
Saludos. Me gustaría que estuvieramos en contacto.
lluís Moreno. Auralex - Mas Acoustics & Co.