Primero de todo no se si el título del post estará correcto porque en este tema voy muy perdido
Suelo hacer música electrónica sin letra, pero alguna vez he hecho algún remix y tengo problemas con las notas. Hice un remix de reggaeton y me salió bien, pero porque copié los acordes de internet, y no quiero estar siempre dependiendo de eso porque ahora he intentado hacer una canción propia y no he sabido. Yo creía que con que estuviera en la misma escala ya, pero veo que no. No se si me estoy explicando porque en cuanto a teoría musical aprendí escalas, intervalos, y algo de acordes y ya está, con el resto fui un poco ignorante.
Aunque en esta canción le bajé 800 cents a la voz (que supongo que eso son 8 semitonos, no?) entonces igual al no haberlo bajado una octava entera se me ha quedado descuadrada. Si no modifico el pitch estará bien "teóricamente"? ¿Que hago para que esté bien con el pitch así? Es que no se cómo buscarlo en google porque además estoy seguro de quee s una cosa, pero no lo será realmente...
Os dejo por aquí la canción