Lo siento que te haya ido tan mal, pero en estas cuestiones, las "primeras veces" son en las que aprendes. Para la próxima, que sepas que nadie te hace 500 copias en 12 días y menos si solo son intermediarios. Las fábricas que hay en España casi todas tienen una poquita lista de espera y lo mejor es contactar directamente con ellas. Desde luego si no les compensa (cosa rara) o si van a tardar un determinado tiempo te suelen avisar antes. Yo para fabricar 500 vinilos (creo que en vuestro caso son cd's de lo que habláis) necesité algo más de dos meses, y el las copias llegaron a la distribuidora casi fuera de temporada, eso sí , la culpa fue nuestra, entregamos los masters muy tarde y no contábamos con que en verano en todos los lugares se trabaja con la mitad de la plantilla o incluso se cierra por vacaciones.....
Que tengáis más suerte la próxima, este negocio es cruel y nadie se merece estas cosas.
Si el que no puedan hacer 500 copias en 12 días como si es en 12 meses me parece muy bien, pero que se lo digan antes que cogerle los masters y los gráficos y comprometerse que estarían en 12 días y mira las fechas que estamos. A eso se le llama hacerles una putada.
Hola.
La verdad es que hay que tener mucho cuidado con la gente de ese tipo, son una plaga y solo persiguen dinero y su propio beneficio, aunque para ello, como tú has dicho, tengan que pisotear y faltarle al respeto a las ilusiones y al trabajo de los demás.
Un saludo, y ánimo!
Baneado
Si, no se porque pero suele haber muchos problemas con los plazos de entrega en las duplicaciones, yo en el estudio lo que hago es poner a la banda en contacto con empresas de duplicacion y que ellos decidan, asi yo no cobro nada y ellos eligen donde les venga mejor.
Eso por no hablar de diseños mal hechos, orden de los temas incorrectos etc, hasta he escuchado a un grupo decir, creo que han tocado el master porque el master que enviamos sonaba diferente al compararlo en casa.
Lo que esta claro es que hay que tener cuidadin, y que realmente la duplicacion es un trabajo delicado, por no decir de laboratorio, y hay que tener todo en cuenta.
Saludos.
Ya, pero en este caso, ellos dieron un plazo, y después de dos meses, no había nada hecho, así que simplemente, estaban ocupados con otros pedidos más grandes, y nos iban a tener esperando hasta tener la empresa parada, que puede ser el año que viene en febrero.
En esto de la música me he dado cuenta de que a los únicos que se nos exige cumplir los plazos es a los músicos y a los técnicos. Todos los demás relacionados del gremio (representantes, fábricas, imprentas, salas, discográficas, tiendas...) se pasan los plazos por el arco del triunfo.
Otro día abro otro hilo sobre el trato a los técnicos de orquesta en los pueblos de España. (jugoso también)
Saludos hispasónicos.