albertodream escribió:
Creo que es normal que algunos usuarios, sobre todo los más experimentados, se distancien un poco de la web pasado un tiempo. Probablemente a los que están empezado ahora con hispasonic les suceda ahora lo mismo que a tí cuando empezaste.
No me parece que el problema sea la diversidad y disparidad de gustos y criterios musicales lo que aburra. Sino habría que hacer un hispametal, hispahiphop, hispaflamenco, hisparock... Y no creo que sea esa la idea de hispasonic, sino que intenta abarcar la creación y producción musical, sin importar el estilo o gusto musical. De hecho yo mismo estoy interesado en muchos estilos (rock, electrónica, orquestal...)
Suscribo cada frase. Hay usuarios que acaban quemados, cierto, pero eso es difícil de evitar. Dejando aparte los casos en los que alguna acción por nuestra parte haya podido ofender a algún usuario (que eso también pasa), es normal que la gente simplemente se canse y abandone temporal o definitivamente (y por cierto, alguna vez me he encontrado a usuarios que ya no se dejan ver por aquí, y me han dicho que sencillamente han aparcado la afición por hacer música, por motivos de trabajo, obligaciones familiares, etc... Que esa es otra).
Lo que pasa es que aparecen nuevos usuarios que, como dice albertodream, encuentran aquí lo mismo que encontraron otros cuando empezaron.
Por otro lado, no creo que hayamos intentado abarcar demasiado, porque la web sigue más o menos donde estaba al principio: en la informática musical, el home studio, la grabación y el sonido en general, escorada claramente hacia la tecnología. No nos ha dado, por ejemplo, por cubrir el mundo de las guitarras o baterías, o el de la iluminación, que son afines. No, seguimos fieles a la tecnología musical centrada en la producción.
Tampoco nos hemos atado a un género musical concreto, porque esas materias son comunes a cualquier género. De hecho, las Batallas Musicales que se hacían años atrás abarcaban todos los estilos.
No sé a qué se refiere flasram con eso de abarcar demasiado; lo que sí está claro es que la web ha mejorado mucho cualitativa y cuantitativamente. Hay más y mejor contenido, cobertura propia de ferias, un gran crecimiento en el número de visitas... en fin, no se ha hecho más que mejorar.
Y ya me contaréis dentro de poco, con Hispasonic 3.0 a la vuelta de la esquina