A ver voy por partes y te doy mi humilde opinión en lo que buenamente pueda.
cowbow_from_hell escribió:
el de la bordonera invertido, ¿no?
No tiene por qué. Sí que es cierto que suele funcionar mejor invertido, pero hacerlo así no tiene por que ser una norma fija. Sencillamente inviértele la fase si te suena mejor de esa forma.
cowbow_from_hell escribió:
¿se me van a formar problemas con las fases?
Es posible. Debes ir comprobando que los micros dinámicos estén en fase con los overheads y con los room. Un buen truco es medir la misma distancia desde la caja hasta cada uno de los overheads, ya que la caja es la parte de la batería que yo diría que es más sensible a problemas de fase.
cowbow_from_hell escribió:
¿basta con invertir la fase en el daw?
Si, yo tengo por costumbre invertirla en el previo pero si lo haces en el daw obtendrás el mismo resultado. Si te equivocas también la puedes invertir en la mezcla.
cowbow_from_hell escribió:
¿trucos para reconocer fueras de fase?
Es más que nada una cuestión de oído. Quiero decir, saber como suena una fase y reconocerla. A mi me ayuda oír los graves. Si al invertir la fase o mover el micro notas el sonido más delgado es que lo estás sacando de fase ya que al sumar las dos señales sonoras estas frecuencias graves se están anulando entre ellas.
También comentarte que la fase (al igual que el efecto de proximidad) no tiene que ser siempre un problema, si no una característica física que puedes usar a tu favor para conseguir el sonido que quieres.
Un saludo.