ayer termine de hacer mi proyecto de tiras leds e hice un circuito que llevaba un puente rectificador y un regulador de voltaJe 7812, esto servia ya que quiero meter señal de un ampli a los leds pero que si aumento la ganancia de la señal en la mesa de mezclas que no se fundan, el caso es que ayer lo terminé y al probarlo vi que lo que se quemaba eran las resistencias, pero los leds no se fundían, los leds son de diferentes colores ya que he hecho varias tiras de diodos led. les puse una resistencia de 120Ω y hasta ahora iban bien (si no le aumento excesivamente la ganancia) la cosa es que quiero conectar una resistencia en la salida del regulador para así evitar que se quemen, anteriormente me dijeron que pusiera de 1K pero no quiero perder reacción de encendido de los leds, no se si me explico,
ahora sabiendo que con 120Ohms se quema (la resistencia) que debo poner? (Quiero poner una resistencia sin quitar las que hay puestas para toda la tira ya que me supondría demasiado trabajo cambiar todas las resistencias.
Cual uso (teniendo en cuenta que al valor se debe tener en cuenta que ya se tiene 120Ohms en cada led)
También he pensado que puede ser por la potencia de Watts?
No lo sé la verdad, si fuese por la potencia como lo podría hacer para aumentar sin cambiar la resistencia? es decir agregando otra no sustituyéndola.
Tengo tiras pequeñas de 4 leds
y luego tengo otra de unos 24-28
todo con resistencias de 120 Ohms
Conclusión: Que puedo Agregar al circuito para que las resistencias que hay no se quemen
He pensado en ponerle una de 0 ohms o algo con 1w de potencia?
Gracias.