¿Cómo calculáis vuestro caché?
OFERTASVer todas
-
-33%Roland GAIA 2
-
-33%Behringer X-Touch Compact
-
-25%Behringer K-2 (MK1)
Yo normalmente considero cuánto tiempo de preparación me lleva la cosa. En este caso, ¿puedo tocar lo que me de la gana? ¿Me tengo que estudiar algo o son cosas que puedo leer a vista? ¿En qué horario es el bolo?¿Hay piano o tengo que llevar teclado? etc. Todo eso suma o resta
Si no me lleva preparación, yo alguna vez he pedido 60/h, en un lugar muy cerca de casa, y con piano de cola. Y ellos se han echado las manos a la cabeza y me han dicho que si acaso 30 "por tocar boleritos y cosas alegres".
Si no me lleva preparación, yo alguna vez he pedido 60/h, en un lugar muy cerca de casa, y con piano de cola. Y ellos se han echado las manos a la cabeza y me han dicho que si acaso 30 "por tocar boleritos y cosas alegres".
Baneado
mikrokosmiko escribió:Ojo que lo que me ofrecieron no era 30 por hora. 30 por todo, no sé si eran 2 o 3h.
Pero yo leí hace meses aquí que por tocar piano en una boda se cobraba mínimo 100 euros si se empezaba en el negocio y hasta 250 euros si se era cotizado. ¿Sólo porque es una boda? ¿Y no se tocaría lo mismo que en ese hotel, boleros y cosas alegres? Estaba buscando ese hilo pero no lo encontré. ¿Cual sería la diferencia?
Sí, las bodas rondan los 100. Me imagino que ahí sí que está el precio medio establecido, y que en los bolos hoteleros no.
Quizá una diferencia es la responsabilidad. No es lo mismo cagarla en el hotel, con música de fondo, que en la marcha de la novia, que queda grabada en vídeo para siempre
También, para una boda, se suele ir con una cantante (implica ensayos); a un lugar en concreto, ya sea iglesia o finca (implica desplazamiento y transporte de material); y quizá el repertorio no es tan libre como en el otro caso (implica estudiar)
Quizá una diferencia es la responsabilidad. No es lo mismo cagarla en el hotel, con música de fondo, que en la marcha de la novia, que queda grabada en vídeo para siempre
También, para una boda, se suele ir con una cantante (implica ensayos); a un lugar en concreto, ya sea iglesia o finca (implica desplazamiento y transporte de material); y quizá el repertorio no es tan libre como en el otro caso (implica estudiar)
Baneado
#7
Te confieso que de niño tenía una fantasía totalmente romantizada de eso de tocar en un piano bar, restaurante, hotel. Me ilusionaba llegar a hacer eso algún día, debe ser porque veía demasiadas películas del viejo Hollywood con mis abuelos donde el pianista de la escena era "el pianista de la escena" y tenía todo el sentido de estar ahí, sin él, la escena perdía mucha sustancia. Pero cuando me di cuenta que la gente ignora totalmente a esa forma de hacer música, lo ve como una parte de la decoración o casi como al portero, el que acomoda el coche o el que lava los platos o el que va a complacer al borrachito chistoso de turno que le pide una canción, me desencanté totalmente. Pero hay algo en esos ambientes que me gusta mucho, pero la cultura les ha dado un papel muy poco digno a esos músicos, pero no es que yo lo vea poco digno, son los otros los que lo ven pocos dignos.
Quizás es en ambientes de jazz donde la gente sabe que los que tocan allí son profesionales que cumplen un papel importante en el restaurante y los van a oir con las mismas expectativas como si fueran a buscar a un chef específico de gran reputación por su comida. Solo haría música en un lugar así si esas fueran las expectativas del público. Por ejemplo, el Blue note, que no solo lo llaman restaurante sino "club de jazz".
O hasta en una fiesta, pero que se sepa que cuando los músicos van a tocar hay gente que se querrá sentar solo para oirlos mientras otros pueden estar haciendo otra cosa con la música como música de fondo. Yo creo que esto es una "simulación" de un concierto de jazz hecho en una casa, no es un evento real, pero me refiero a eso, me gusta la idea de hacer música en espacios medio caseros, informales, pero donde esa música es considerada arte y no parte del grupo de la servidumbre pero donde también la gente puede decidir no oir el concierto y ponerse a hacer otra cosa, me gustan mucho estas semiinformalidades, pero la gente las pone en un nivel de cierta indignidiad, como que eso no es digno si no está en una gran sala:
Te confieso que de niño tenía una fantasía totalmente romantizada de eso de tocar en un piano bar, restaurante, hotel. Me ilusionaba llegar a hacer eso algún día, debe ser porque veía demasiadas películas del viejo Hollywood con mis abuelos donde el pianista de la escena era "el pianista de la escena" y tenía todo el sentido de estar ahí, sin él, la escena perdía mucha sustancia. Pero cuando me di cuenta que la gente ignora totalmente a esa forma de hacer música, lo ve como una parte de la decoración o casi como al portero, el que acomoda el coche o el que lava los platos o el que va a complacer al borrachito chistoso de turno que le pide una canción, me desencanté totalmente. Pero hay algo en esos ambientes que me gusta mucho, pero la cultura les ha dado un papel muy poco digno a esos músicos, pero no es que yo lo vea poco digno, son los otros los que lo ven pocos dignos.
Quizás es en ambientes de jazz donde la gente sabe que los que tocan allí son profesionales que cumplen un papel importante en el restaurante y los van a oir con las mismas expectativas como si fueran a buscar a un chef específico de gran reputación por su comida. Solo haría música en un lugar así si esas fueran las expectativas del público. Por ejemplo, el Blue note, que no solo lo llaman restaurante sino "club de jazz".
O hasta en una fiesta, pero que se sepa que cuando los músicos van a tocar hay gente que se querrá sentar solo para oirlos mientras otros pueden estar haciendo otra cosa con la música como música de fondo. Yo creo que esto es una "simulación" de un concierto de jazz hecho en una casa, no es un evento real, pero me refiero a eso, me gusta la idea de hacer música en espacios medio caseros, informales, pero donde esa música es considerada arte y no parte del grupo de la servidumbre pero donde también la gente puede decidir no oir el concierto y ponerse a hacer otra cosa, me gustan mucho estas semiinformalidades, pero la gente las pone en un nivel de cierta indignidiad, como que eso no es digno si no está en una gran sala:
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo