El crossover determina el punto de cruce entre las frecuencias que suministran los conos del altavoz. un punto muy adecuado suele ser los 2,6 KHz en algunos monitores, otros fabricantes buscan otro punto de cruce más alto o más bajo.
Esto no se hace a la ligera pues el punto de cruce determina la linealidad en la respuesta en frecuencia que ofrece el monitor. Si el monitor tiene un dispositivo que emplace ese punto de cruce, seguramente será en unos valores muy pequeños y determinados.
Lo normal es dejar ese valor como viene de fábrica, pues allí calcularon que zona ofrece mejor linealidad en el monitor. Yo no lo tocaría a no ser que tuviera serios problemas con la sala de escucha y si decides moverlo deberías hacerlo con un analizador de RTA para observar qué cambios se producen.
Ok gracias hombreazul,este en particular tiene el crossover en 2,5Khz.
Otra cosa que me llama la atencion es el poder incrementar los graves y los agudos independientes,se supone que los debo de dejar "a mi gusto"ampliando o reduciendo segun la respuesta de la sala, o deberia dejarlos tambien tal y como vienen de fabrica porque es la linealidad aconsejada?
Un saludo!
También es aconsejable no tocar los atenuadores de los conos, solo si por ejemplo no tienes más remedio que poner los monitores muy pegados a la pared, descubrirás que se acentuan los graves y entonces se atenuan un poco, pero siempre con un medidor de RTA, para comprobar que existe desequilibrio. y los de agudos ni se tocan normalmente.
lo mejor es dejarlos como vienen de fábrica, sin atenuar o acentuar.