Hombre todo dependera muchisimo de la sala.
La respuesta que quieres ¿de quién la quieres? Si es por parte del técnico de sonido: quiero el ampli detrás del micrófono adecuado para captar su sonido y que el volumen del mismo no entorpezca la captación de otros sonidos ni contamine demasiado el escenario para el entendimiento de las otras fuentes y del resto de músicos. Si esto implica que el ampli debe estar en una sala aparte, pues vale.
Si no tienes graves, es que el soporte es una mierda (y tiembla demasiado). Cambia el soporte.
Perdón, no he explicado todo. Hablo de un ampli sin microfonear y más que nada de su proyección, independientemente del sonido de la sala.
Quería saber si puede colocarse de otra manera...o a otra altura para sacarle el sonido más equilibrado posible entre presencia y graves (refiriendome siempre a la colocación del ampli, independientemente de su configuración)
Perdón por no haberme explicado bien.
Gracias! Un saludo.
El altavoz tendrá un patrón de dispersión que, una vez conocido "te dice" hacia dónde va cada una de las frecuencias. Normalmente, cuanto más en línea con tus oídos mejor. En cuanto al grave, si el altavoz es muy grande, éste necesitará mover el aire suficiente y si la caja (el ampli en sí) no está bien amarrada (fija, estable), entonces es probable que en vez de mover aire mueva el propio ampli. Lo dicho de antes: a la altura que más te veas cómodo y, sobretodo, bien estable.
Gracias!
Si, la verdad es que con el pié de teclado nunca queda estable... tendré que mirar otro soporte, quizás algo más "macizo" para ganar en graves. El caso es que el pié era cómodo porque es bueno de llevar a todos lados y ocupa poco espacio en el coche.
Hay quien enracka su ampli y utiliza el propio rack como pedestal.