muy buenas recomendaciones
salu2
Bueno yo he conseguido un lindo kick, mezclando samples. Mi gusta producir trance, alguien me daría una idea de como masterizar y comprimir el kick?
Desde ya, muchas gracias!
generalmente si son samples no hace falta comprimir, si suena bien dejalo sin comprimir...
Te cuento segun mi punto de vista,
si es un bombo durarero y lo queres hacer mas corto, releases largos, si queres que mantenga el sustain release corto...
en caso de que no te quede potente el bombo, probá ecualizarlo mejor, que no se solape con el bajo, y si son samples y no te queda potente buscá otro. Pero depende de lo que se busque y lo que tengas...
yo generalmente, si son samples, obtengo mejores resultados comprimiendo solo el bus de bateria... pero bueno... cada tema, cada bombo, etc es un mundo aparte.
bombo a 60% de volumen y el mismo a su volumen real pero con una compresion con mucho ratio y tocando mucho el tresold
lo sacado de otro hilo,
En caso de que solo tengas una pista de bombo, a mí me gusta duplicarla para sacar la pegada en una de ellas y la resonancia en la otra, de esta manera puedes jugar mucho con el sonido de tu bombo.
Pues hay que ver las fechas de los post antes de escribir.