por cierto, deberias saber que los 16 canales de la onyx tambien son mono.
Mono??Joderrrr, pues que mal!!Estas seguro??
Una cosa, la gente no usa el estereo en sus sintes??Como lo hacen??
Gracias fran-def.
que tal,
bueno, eso de que puedas convertirlas en estereo no es exactamene asi. lo que haces al duplicar una pista mono es tener la misma pistas mono una en cada canal, pero el sondo estereo del sinte no se grabara, ya que solo graba un canal y luego lo duplica, asi no grabarias delays en estereo chorus o cualquier cosa en estereo que saliese del sinte.
yo tengo conectados 10 o 12 aparatos en total y lo hago con dos canales por sinte, osea: in 1/2-sinte 1. in 3/4-sinte 2 etc..
yo creo que la mejor opcion para conctar 16 aparatos en estereo es hacerte con 16 canales mono + patchbay.
yo lo haria de la siguiente manera:
tarjeta: RME, onyx, o cualquer otra opcion que te de 16 canales mono.
todas las entradas de la tarjeta las sacas al patchbay asi como todas las salidas de los sintes y demas (seguramente necesitaras un par de patchs ya que son uchos aparatos).
con 16 canales mono podrias conectar 8 sintes en estereo para hacerlos funcionar simultaneamente, y los otros 8 restantes los tendrias conectados al patch, aunque no podrias hacerlos sonar si estuviesen todos los canales en uso pero como no es lo habitual tener 16 sintes sonando a la vez, lo logico seria hacerlo turnando sintes. de esta manera con unos simples latiguillos podrias conectar o los 8 primeros sintes o los 8 segundos, o la combinacion que te diese la gana.
no se si me he explicado bien, pero como te digo, de todas las confguraciones que he probado esta es la mas comoda. de esta manera tambien podrias tener multiefectos, pedales, o lo que te apetezca conectadolos al patch y seria tan sencillo como cambiar los latiguillos de sinte a efecto para cambiar los efectos entre los sintes etc... en fin.
parece mas complejo de lo que luego es.
La solución es evidente xD, vender 8 sintes/cajas de ritmo, de esta manera amortizas la compra del interface, o puedes optar por enchufar tus 8 restantes modulos a una onyx (en estereo 8x2) y también lo tendrás amortizado.
tambien ganarás espacio y quizas te sobre algo para invitarte a unas cañas