https:/www.hispasonic.com/articulo18.html a 126 BPM cuantos ms son? Son valres muy altos, no creo que este en ms no?
en hispasonic mismo hay una tabla, pero no se en que valores esta, son segundos?
Como configurais un directo?
OFERTAS Ver todas
-
-30%Behringer X-Touch Compact
-
-33%Technics SL-1200M7 Lamborghini
-
-7%Modal Argon8 (B-Stock)
Hola,
si, son milisegundos. Por ejemplo, a 140 bpm vemos que una negra (1/4) son 428.57, una corchea (1/ son 214.29 ms, una semicorchea (1/16) 107.14 ms, y siguiendo, una fusa serían unos 53,5 ms, y una semifusa serían unos 21,7 ms. Para un predelay en una reverb, yo elegiría incluso tiempos menores a 10 ms. En este caso, podrían ser o bien unos 5 ms, o bien unos 10 ms. Cuanto mayor es el predelay, mayor es el efecto de las reflexiones tempranas, y entonces la cola de la reverb conviene que sea más corta. Una reverb muy cortita, casi insignificante, pero con unos 10 ms de predelay, puede hacer un efecto enorme.
Salu2.
si, son milisegundos. Por ejemplo, a 140 bpm vemos que una negra (1/4) son 428.57, una corchea (1/ son 214.29 ms, una semicorchea (1/16) 107.14 ms, y siguiendo, una fusa serían unos 53,5 ms, y una semifusa serían unos 21,7 ms. Para un predelay en una reverb, yo elegiría incluso tiempos menores a 10 ms. En este caso, podrían ser o bien unos 5 ms, o bien unos 10 ms. Cuanto mayor es el predelay, mayor es el efecto de las reflexiones tempranas, y entonces la cola de la reverb conviene que sea más corta. Una reverb muy cortita, casi insignificante, pero con unos 10 ms de predelay, puede hacer un efecto enorme.
Salu2.
gracias, ElHombreRana. efectivamente como dices, tengo un proyecto por tema y en su día tuve todo un concierto de 55 minutos de inicio a fin, con todo preparado, rollo depeche mode ya jeje
probaré lo que me comentas, no sabia que al acabar un tema podía decirle que me preparara otro! seguire tus pasos y con el manual en mano a ver que me encuentro
saludos!
probaré lo que me comentas, no sabia que al acabar un tema podía decirle que me preparara otro! seguire tus pasos y con el manual en mano a ver que me encuentro
saludos!
Claro, las ventajas del live frente a nuendo en esta situación son varias:
1. En un solo proyecto puedes tener todo el concierto organizado de forma razonable, no como en nuendo.
2. El ajuste de tempo es increíblemente fácil de hacer.
3. Se puede improvisar un poco según cómo te lo montes.
4. Es enormemente fácil de modificar parámetros con un controlador midi (en nuendo tb se puede, pero no es tan sencillo).
En fin.
Salu2.
1. En un solo proyecto puedes tener todo el concierto organizado de forma razonable, no como en nuendo.
2. El ajuste de tempo es increíblemente fácil de hacer.
3. Se puede improvisar un poco según cómo te lo montes.
4. Es enormemente fácil de modificar parámetros con un controlador midi (en nuendo tb se puede, pero no es tan sencillo).
En fin.
Salu2.
que os pareceria (referente a lo de las sesiones) crear una comunidad paralela a hispasonic con toda la gnete que usa live para hacer directos y sesiones? Con paralela no me refiero a desvinculada, que no se me entienda mal, sino todo lo contrario, que se acceda desde hipasonic, pero con un espacio dedicado a ello, haciendolo guapo y bien ordenado con su publicidad y bien organizado. Es una idea mas...
mod
Alguien escribió:
que os pareceria (referente a lo de las sesiones) crear una comunidad paralela a hispasonic con toda la gnete que usa live para hacer directos y sesiones? Con paralela no me refiero a desvinculada, que no se me entienda mal, sino todo lo contrario, que se acceda desde hipasonic, pero con un espacio dedicado a ello, haciendolo guapo y bien ordenado con su publicidad y bien organizado. Es una idea mas...
A mi me parece que no tendria participacion.
al usar el delay de ableton, tanto el ping pong como el simple delay, que es mejor si solo se quiere usar un knob: dejar el dry/wet al 100% y jugar con el feedback o dejar el feedback a un valor fijo y jugar con el dry/wet? supongo que es una pregunta estupida pq dependerá de los gustos de cada uno pues he visto que el sonido responde diferente en las dos opciones, pero si que querría saber cual sería el uso corriente.
igres @ 17 Jun 2007 - 02:47 PM escribió:al usar el delay de ableton, tanto el ping pong como el simple delay, que es mejor si solo se quiere usar un knob: dejar el dry/wet al 100% y jugar con el feedback o dejar el feedback a un valor fijo y jugar con el dry/wet? supongo que es una pregunta estupida pq dependerá de los gustos de cada uno pues he visto que el sonido responde diferente en las dos opciones, pero si que querría saber cual sería el uso corriente.
yo configuro 1 sólo knob del controlador para los 2 parámetros, el dry/wet de 0% a 50% y el feedback de 0 a 95 ..
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo