Hola, e estado mezclando un tema (mi primera mezcla) y. comparándolo con otros temas que me gustan en cuanto a sonido, e notado que las voces están medias apagadas, que les falta esa chispa, e subido un poco los agudos con ecualizador y también puse un excitador aural, pero aun así no me convence, si le subo mucho a esos ambos aparatos el sonido me desagrada porque se oye como a lata(muy artificial), no se si me explico bien, el genero que hago es rap, tengo una interface scarlett 2i4 de focusrite y un micrófono audio technica at2020 para que tengan una referencia del sonido que puedo sacar. Adjuntare la mezcla a la que me refiero y acá está el tema al que comparo las voces http://www.youtube.com/watch?v=oySgA1HynMw , saludos y gracias de antemano !
Pd: también me desagrada un poco la voz de mi amiga en los coros, no se de que forma dejar ese sonido mas natural y brilloso como las típicas canciones pop donde canta una mujer.
Pd: también me desagrada un poco la voz de mi amiga en los coros, no se de que forma dejar ese sonido mas natural y brilloso como las típicas canciones pop donde canta una mujer.