Como conseguir brillo en voces de forma natural

eayk
#1 por eayk el 23/06/2013
Hola, e estado mezclando un tema (mi primera mezcla) y. comparándolo con otros temas que me gustan en cuanto a sonido, e notado que las voces están medias apagadas, que les falta esa chispa, e subido un poco los agudos con ecualizador y también puse un excitador aural, pero aun así no me convence, si le subo mucho a esos ambos aparatos el sonido me desagrada porque se oye como a lata(muy artificial), no se si me explico bien, el genero que hago es rap, tengo una interface scarlett 2i4 de focusrite y un micrófono audio technica at2020 para que tengan una referencia del sonido que puedo sacar. Adjuntare la mezcla a la que me refiero y acá está el tema al que comparo las voces http://www.youtube.com/watch?v=oySgA1HynMw , saludos y gracias de antemano !

Pd: también me desagrada un poco la voz de mi amiga en los coros, no se de que forma dejar ese sonido mas natural y brilloso como las típicas canciones pop donde canta una mujer.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Tercera mezcla prueba.mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
emilieitor
#2 por emilieitor el 23/06/2013
Alguien escribió:
Hola, e estado mezclando un tema (mi primera mezcla) y. comparándolo con otros temas que me gustan en cuanto a sonido, e notado que las voces están medias apagadas


Porque en los que temas "que te gustan" las voces se han grabado en una sala bien acondicionada acústicamente, además de que se habrá echado mano de un micro de tres mil pavos, previo de otro tres mil leuros del ala etecé etecé. No hay más secreto.
Subir
eayk
#3 por eayk el 23/06/2013
y no habría otra forma de mejorar las voces ?
Subir
Marco Bremen
#4 por Marco Bremen el 23/06/2013
Auméntale un par de db´s sobre 2 khz en el ecualizador de la voz,eso le dará un poco de claridad.
Si le bajas ese par de db´s en 250 hz y 1 khz atenuaras la parte nasal de la voz,la cual no es agradable.
De todas formas cada persona tiene una voz distinta y esas frecuencias cambian ligeramente pero mas o menos es asi.
No es la mejor manera de mejorar el sonido de la voz,pero si no te puedes permitir un mejor micro-previo-acústica,pues a tirar de eq,pero lo que dice Emilieitor es así.

Un saludo.
Subir
eayk
#5 por eayk el 23/06/2013
Ok muchas gracias seguire tu consejo y experimentare con el eq, saludos (:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo