Pero si es lo más fácil del mundo, contrátalo y que cante en la canción.
Amigo... me refería a cantar yo y meterle el efecto que el usa.
Ingeniosa respuesta
De la primera.. al azar el minuto uno... la espécie de coro, de la segunda, por ejemplo los diez primeros segundos.
#5 ahi no hay efectos, el tio canta bien y ya, y en la segunda hay buenos coros, pero efecto no, en realidad veo la voz muy limpia, a menos de q hables de otra cosa.
Kcan, me parece que ha metido una especie de autotune con un filtro de eq... es a lo lil wayne en we are the world 25
Hombre, eso de que no hay efectos... El autotune está presente a lo largo de toda la canción y una compresión bestial también, casi diría un limitador y todo.
Lo interesante del estribillo no son los efectos, simplemente hay varias tomas de voz iguales, eso es lo que le da esa apertura a la voz... Y claro, que el tío canta bien es lo fundamental.
Vale! Tengo la clave!
Grabas con autotune 3 tomas, una al centro otras paneadas, o grabas una y duplicas y entonces...
En este tipo de géneros en vez de doblar las voces volviéndolas a grabar prefiero grabar solo una voz y duplicarla afinando las dos con melodyne. La segunda suelo afinarla un poco mas o un poco menos, para que la afinación entre las dos sea un poco distinta, dando un efecto como de chorus, y en algunos casos un tipo como de flanger dependiendo la diferencia de la afinación entre las dos pistas que inicialmente eran idénticas. hago lo mismo con las armonías en el caso de que sea a modo de coro.
Un abrazo.
#9 hombre compresion ya es otra cosa y autotune muy leve, yo sigo escuchando una voz bastante limpia, buen cantante y buenos arreglos, (en los 2 primeros, el 3ro no me gusto nada).
salu2