Lo he intentado de mil formas, con compresores, con programas como el Final Master (Muy bueno por cierto), normalizando mil veces y nada, siempre el mismo resultado, hay rallitas que sobresalen mas de la cuenta y me joden todo el invento.
¿Como se consigue esto ademas sin distorsionar?
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
Normalizar es joder el sonido, si quieres subir el volumen usa la ganancia del canal. Para que no sobresalgan picos usa un compresor y/o limitador.
Saludos
Dices que usas normalizar para subir el volumen sin distorsionar, pues esto lo haces con el control de ganancia, vamos el control de volumen, sin que llegue a rojo y ya no distorsiona. Las mesas de mezclas hardware no tienen "normalize", eso es cosa de la era digital, sube el volumen y también sube mucho el ruido.
Limitando, conseguirás que la mezcla no pase del nivel de db que tú le marques.
Saludos
Muchas gracias Monarca, ese era exactamente el limitador que necesitaba, fácil y funcional al mismo tiempo, perfecto y encima gratis.
Gracias de verdad!!
Otra pregunta que me ha surgido a raíz de lo que ha dicho Exvirt es si usando programas como el Final Master también estoy cargándome el sonido.
La verdad es que cuando uso programas de estos la mezcla se escucha mas alta, pero no mejor, cuando dejo la mezcla tal como esta y doy volumen a los altavoces suena todo perfecto, cuando subo el volumen con programas de este tipo el sonido cambia.
¿Por que?
No se de que tipo es el Final Master ese, pero por lo general es porque no solo sube el volumen, también cambia la dinámica.
Saludos
A mí de esos que dices, solo me gusta el aspecto, no me gusta como suena.
Saludos
A mí hacedme un espectro antes y después de entrar en el limitador....y enseñadme los borrones, y mis oidos torpes y acostumbrados, os darán la razón.
El Final Master es el de Yamaha, y ése sí que menea la señal que asusta...te cambia todo....sigo pensando que como limitador, el de Modern es de lo mejor que he escuchado en gratuito, y tb en no gratuito...Se les achaca que emborronan,..bueno, eso decía jerriman....pero, el PSP Vintage Warmer, warmea mucho más, y nos encanta....y el de TLS, ya colorea bastante más que éste de Modern, al que mis oidos, no le sacan casi nada que no sea transparente, y con una elevación volumétrica buena....no como el jodido BBE, que lo cascan luego en todos los tutoriales de revistas PRO!....pero que cada cual use lo que quiera/pueda/le digan/sepa.