Como construir una "frase"

Dosen
#1 por Dosen el 06/02/2004
que onda?
recien estoy dominando algo reason y en generl esto de la musica por ordenador. he hecho varios experimentos y bueh vere q resulta.
mi duda es esta:
el primer programa que conoci en mi vida para hacer musica fué el rebirth, muy basico pero tenia una herramienta q me gustaba mucho y era el filtro q posee rebirth, con el podia construir "frases" como loop, filtrando los sonidos de las maquinas, especialmente las de percusión que traian sonidos diferentes dependiendo del modulo no solo de instrumentos de percusion...
mi pregunta el como puedo construir una "frase" en reason, osea un loop con una modulación particular (espero q comprendan lo q digo)
por q hasta el momento solo he podido hacer sonidos simples
gracias y mucha suerte a todos
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
Napalm Candy
#2 por Napalm Candy el 06/02/2004
El reason es una evolucion del Rebirth, rebirth consistia en dos 303, una 808, y una 909. No se podian usar samples y ni siquiera tenia secuenciador. Reason tiene todo eso y mucho mas, puedes tener tantos cacharros como quieras, lo que puedes hacer en rebirth puedes hacerlo en reason y más.

Prueba esto a ver si es lo que tu quieres hacer.... Crea un substractor (que es un sintetizador, algo parecido a lo que tenia el Rebirth), metele una distorsion, y conecta una Matrix, pon notas a bulto y dale al play, verás que empieza a sonar, baja el filtro del reason y sube resonancia, ves modificando las notas de la matrix y ajustando el filtro del substractor hasta que tengas lo que buscas
Subir
Vincent_Anthony
#3 por Vincent_Anthony el 06/02/2004
Dosen creo que entiendo perfectamente a lo que te refieres. La respuesta ya te la da DJiNFeRNo, pero por si te sirve voya a decirte como "solucione" el tema cuando tuve la misma duda que tu.
Resulta que el (maravilloso) filtro por patrones del Rebirth se puede aplicar de una manera mucho mas flexible y casi sin limitacion desde el Reason. Pero personalmente tanta libertad a mi me frustraba y al final no sabia por donde tirar.
El PCF de Rebirth es un filtro de insercion cuya envolvente esta controlada por patrones.
Fijate en la pagian 206 del manual de Rebirth y veras las graficas de los patrones asignados a cada numero de patron.
En Reason tienes un filtro de insercion el ECF-42. Esta controlado por envolente, de manera que es mas "complejo" que el de Rebirth.
Pues bien, yo "copie" como pude las graficas de la pagina 206 del manual de Rebirth en un Matrix de Reason (tal y como dice DJiNFeRNo), hasta tener los 54 patrones. Puse como por defecto para que se me abriera siempre al empezar cancion nueva el rns con las patrones copiados en el Matrix. Luego es cuestion de dar la vuelta a Reason y empezar a controlar parametros con las graficas hechas en Matrix.
Es increiblemente potente y casi sin limitaciones, puedes controlar lo que quieras, no solo el filtro de Reason. Una Q, frecuencia, panorama,.... casi todo. Es cuestion de insertar el control matrix al parametro. Ademas al tener las 54 graficas ya listas, cambiando de programa se obtienen efectos chulos y "sorprendentes", que es lo que ocurria en Rebirth.
A ver si te vale, y un ole por Rebirth snifff.......
Subir
Dosen
#4 por Dosen el 07/02/2004
hola MUCHAS GRACIAS A DJiNFeRNo y a Vincent_Anthony!!!!!!!!!
funciona mas q genial... especialmente lo de construir los patrones como dice Vincet_Anthony....

GRACIAS de nuevo y mucha suerte a todos!!!!
Subir
kwaidan
#5 por kwaidan el 07/02/2004
buenas... soy nuevo en el foro y tengo esta misma duda

a ver si entiendo lo que dices:

1- pido un subtractor
2- pido un ECF-42
3- pido un Matrix

esta bien asi???

4- el Matrix deberia conectarlo desde su salida "Curve CV" a alguna entrada
del filtro como Freq CV, Decay Cv , Res Cv y todo eso?????
es asi???

5- depues el patron lo creo en el CV de curva del Matrix???

pero los patrones debo aplicarlos solo a Freq o Decay o Res del filtro por separado

el al ECF-42 q debo aplicar esta tecnica???
no entirendo muy bien

saludos...
Subir
Vincent_Anthony
#6 por Vincent_Anthony el 07/02/2004
kwaidan escribió:
1- pido un subtractor
2- pido un ECF-42
3- pido un Matrix

esta bien asi???

4- el Matrix deberia conectarlo desde su salida "Curve CV" a alguna entrada
del filtro como Freq CV, Decay Cv , Res Cv y todo eso?????
es asi???


Si. El control giratorio que tienes a la izquierda de cada entrada en le filtro lo que hace es determinar en que grado se ve afectado ese parametro por la curva de Matrix. De manera que si esta del todo a la derecha, el Matrix controla al 100% el parametro, pero si esta a la mitad, solo podra variar el parametro en un rango de la mitad de los posibles valores. Para controles radicales y efectos mas claros ponlo del todo girado a la derecha.

Alguien escribió:

5- depues el patron lo creo en el CV de curva del Matrix???


Si.

Alguien escribió:

pero los patrones debo aplicarlos solo a Freq o Decay o Res del filtro por separado


Puedes crear tantos matrix como te de la gana, no solo uno. Prueba a crear uno para cada parametro que quieras controlar.

Ademas puedes controlar TODOS los parametros de los modulos que te de la gana que tengan la etiqueta de "input". Eso es bestial, por que si te fijas en la parte de atras de Reason, eso es casi todo lo que hay. No solo en le modulo de filtros, si no directamente en Subtractor, NN-19, el mezclador... la cantidad de posibilidades es increible

Alguien escribió:

el al ECF-42 q debo aplicar esta tecnica???
no entirendo muy bien


Si. La mecanica es la misma tecnica, es mas por los nombres que pusisite en el paso 4 pense que ya te referias a el :?:
Pero como te he comentado, vale con todos los modulos de Reason, simplemente dale la vuelta con el TAB (tabulador) y conecta lo que quieras.

Experimenta un poco y veras que es la caña.
Subir
Napalm Candy
#7 por Napalm Candy el 07/02/2004
Vincent_Anthony, ¿por que no cuelgas ese .RSN, que tienes al iniciar el reason con todos esos patrones guardados, en este post?

:)
Subir
Vincent_Anthony
#8 por Vincent_Anthony el 07/02/2004
¡Claro!.
Es mas voy a iniciar otro post para que todo el mundo haga las aportaciones que crea a sus documentos de inicio. Pueden salir cosas chulas. A ver que os parece el mio...
Subir
sin~®
#9 por sin~® el 07/02/2004
que grande Vicente Antonio!! :twisted: me has alegrado el mes!
el PCF es lo que más echaba de menos del Rebirth ,,, de verdad ,,, ,,, era lo que le daba miga al Rebirth ,,, sino se quedaba muy corto en sonidos ,,, experimentando un poco con él se podían sacar cosas muy muy buenas ,,, voy a ver que tal ,,,
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo