Aquí dos voces a su aire:
Como crear una segunda voz
OFERTAS Ver todas
-
-20%Technics SL-1200M7 Lamborghini
-
-29%Behringer X-Touch Compact
-
-6%Elektron Digitakt II (B-Stock)
Desde mis humildes conocimientos, yo suelo hacer un fraseo con la guitarra y anoto la formula numérica de las notas que doy,averiguando el modo que estoy haciendo.Tras averiguarlo,hago el mismo fraseo en su correspondiente modo de 5tas,por ejemplo, tambien el de 3as, incluso el de 7as,los grabo y compruebo las sonoridades y las voy mezclando.El bajo hace la nota fundamental aunque puede ir variando,de forma que si la guitarra va haciendo la 1º y 3º, con el mismo fraseo al cambiar la base despues se convierten en 5º y 7º , dando aun mas juego a las sonoridades.
Realmente salen cosas curiosas,pero alguien puede complementar o corregir lo que digo?, Gracias y saludos
Realmente salen cosas curiosas,pero alguien puede complementar o corregir lo que digo?, Gracias y saludos
mod
guillermoavalos escribió:alguien puede complementar o corregir lo que digo?
Yo diría que lo que falla es el método en sí... Ensayo y error siempre será más lento que estudiar contrapunto.
guillermoavalos escribió:El bajo hace la nota fundamental aunque puede ir variando,de forma que si la guitarra va haciendo la 1º y 3º, con el mismo fraseo al cambiar la base despues se convierten en 5º y 7º , dando aun mas juego a las sonoridades.
Esto es rearmonizar, no es simplemente cambiar el bajo. Si a las notas do-mi colocas un bajo en fa, tendrás un F∆, si es un bajo en re podrían ser D-9, o D9, si el bajo está en sol es un C/G, si el bajo está en la bemol será un Ab+, el bajo en fa sostenido da un F#7#11 o un F#ø, etc...
mod
Sí, su autor: http://miguelangelmateu.com/composiciones.htm#Armonia1
mod
Bueno, ya sabes el autor y el título. Quizá puedas comprarlo por otras vías.
El texto es de un ex-forero llamado Miguel Angel Mateu. Algunos de sus textos estaban aquí enlazados por decisión propia, pero al cancelar su cuenta "rompió" los enlaces y nos quedamos sin ellos, lo que es una lástima ya que estaban muy bien escritos.
Sus libros siguen a la venta así que no creo que tengas ninguna dificultad en encontrarlos.
El texto es de un ex-forero llamado Miguel Angel Mateu. Algunos de sus textos estaban aquí enlazados por decisión propia, pero al cancelar su cuenta "rompió" los enlaces y nos quedamos sin ellos, lo que es una lástima ya que estaban muy bien escritos.
Sus libros siguen a la venta así que no creo que tengas ninguna dificultad en encontrarlos.
Una de las segundas voces mas raras que escuché nunca es la de Nancy Sinatra( o Nicole Kidman en una versión) en "Something Stupid"...
No tengo ni idea de la teoría de las segundas voces, pero me encanta hacerlas y algunas me salen natural, otras no y me cuesta trabajo hacerlas, pero pongo mucha atención a cualquier canción que la tenga por que, como he dicho, me encanta hacerlas.
Que opinais sobre esta en concreto?
No tengo ni idea de la teoría de las segundas voces, pero me encanta hacerlas y algunas me salen natural, otras no y me cuesta trabajo hacerlas, pero pongo mucha atención a cualquier canción que la tenga por que, como he dicho, me encanta hacerlas.
Que opinais sobre esta en concreto?
alabamaa escribió:
Que opinais sobre esta en concreto?
Una excelente idea para esta canción en concreto.
En realidad es algo sencillísimo, una simple línea desnuda de leading tones. Estas líneas se extraen de una armonización a cuatro o cinco partes procurando mover las voces lo mínimo posible y se usan como columna vertebral para pads y contramelodías, marcando el ritmo armónico del tema.
Normalmente estas líneas se embellecen rítmicamente, se insertan notas de paso, bordaduras, etc. para hacerlas menos monótonas. Pero en este caso la segunda voz se conserva monótona a propósito para acompañar a la letra del tema, que habla de un hombre enamorado de una coqueta que no le hace ni caso.
Es un gran ejemplo de "menos es más".
Genial! Mas o menos entiendo lo que quieres decir, pero parece increible que exista armonía entre 2 voces, siendo una de ellas casi plana, no se me ocurre otra forma de decirlo, y no se por que, muchas veces relaciono la música con las matemáticas en algunos sentidos, y no deberia o si..., por que una es totalmente fria y basado en la lógicay la otra es entre sensorial, emocional y claro que también algo de matemáticas tiene.
Que yo sepa, y según lo que explicas sobre esta canción en concreto, no encuentro ninguna canción, al menos de lo que suelo escuchar, que utilice ente recurso. ¿Sabrias decirme alguna más que la use?
Cita:
"Pero en este caso la segunda voz se conserva monótona a propósito para acompañar a la letra del tema, que habla de un hombre enamorado de una coqueta que no le hace ni caso."
Vaya! No sabía eso, recurso musical al servicio completamente de la letra.
Que yo sepa, y según lo que explicas sobre esta canción en concreto, no encuentro ninguna canción, al menos de lo que suelo escuchar, que utilice ente recurso. ¿Sabrias decirme alguna más que la use?
Cita:
"Pero en este caso la segunda voz se conserva monótona a propósito para acompañar a la letra del tema, que habla de un hombre enamorado de una coqueta que no le hace ni caso."
Vaya! No sabía eso, recurso musical al servicio completamente de la letra.
alabamaa escribió:Que yo sepa, y según lo que explicas sobre esta canción en concreto, no encuentro ninguna canción, al menos de lo que suelo escuchar, que utilice ente recurso. ¿Sabrias decirme alguna más que la use?
Es un recurso muy habitual en baladas, una línea de este estilo llama poco la atención por su suavidad rítmica y melódica, quedando muy bien separados el primer plano y el fondo. Instrumentalmente se suelen usar sonidos con ataque suave, como cuerdas, vientos madera, coros o pads de sinte para hacer su rítmica aún más discreta. Por ejemplo, el violoncelo en este tema, a partir de 1:20.
Ahora, si hablas de duetos vocales, no, no es algo que se suela utilizar porque normalmente no se quiere dejar la segunda voz tan subordinada a la primera. En el caso de "Something Stupid" funciona de maravilla por el contenido de la letra, es una solución muy astuta del arreglista.
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo