A voz de pronto yo te diría que buscases una base instrumental. En segundo lugar graba una toma de voz lead (voz principal), que tenga consistencia, osea, que no sea la del falsete. En tercer lugar mira de afinarte las notas que se te hayan quedado fuera. A partir de ahí ya sonará mejor y podrás aplicar técnicas de mezcla vocal que seguro que encuentras muchas en foros de hispasonic.
¿Cómo afino las notas? ¿Cómo podría encontrar técnicas de mezcla vocal?
Gracias!
#1
Más profesional, muy fácil, con profesionalidad.
experiencia, conocimientos, criterio, contactos y estudios de grabación / mastering profesionales.
Declaro oficialmente (si no se me había entendido últimamente) mi hostilidad a la autoproducción. No es que la eche por tierra, pues las hay dignas y es una de las mejores maneras para aprender, poder dejarla de lado y dedicarse a ser profesional: trabajo, equipo y certeza.
Muchas gracias Ibai, voy a ver todos los vídeos que me has dejado ^^
Vale, pero piensa también en instrumentar tus canciones. Si no sabes hacerlo tu, busca instrumentistas en tu ciudad que seguro que hay a montones.
Tengo un amigo que tocaría la guitarra y estoy aprendiendo a usar programas como Fl studio.
Lo que pasa es que primero quería controlar mejor el tema de las voces y luego embarcarme con todo lo demás.
Bah eso no tiene nada que ver. Tu ves haciendo todo a la vez y con gente a tu alrededor aprenderéis todos.
El batería de Nirvana decía en respuesta a todos estos grupos modernitos que suenan tan bien, que lo que hace falta es que se junten en un puto garaje 5 chavales (y/o chavalas), que no sepan tocar y que suene todo fatal de mal. Y que sigan haciendo esa mierda de música un día tras otro hasta que un día saquen un disco llamado nevermind. En fin, buen consejo de David Grohl.
Sea como sea, ánimo y suerte.
1
Carmelopec de la frontera. Todos tenemos derecho a experimentar, habrá quien montará un home studio de mierda y acabará ganando un grammy o como se escriba y habrá también gente que montará un estudio super profesional, hará toda la formación requerida y acabará cambiando el cateter del coche del vecino.
Lo mismo sobre el ruedo, habrán músicos sin medios que llenarán estadios y músicos con buena picha que acabarán abriendo una tienda de gominolas.
Dejemos que cada uno se desarrolle a su antojo y voluntad y dejemos también que sea el destino quien determine la sentencia. Y si vamos a hablar, que sea para apoyarnos, no para ponernos zancadillitas.
Con cariño, por supuesto.
No se a que zancadillitas te refieres, yo lo que señalo es que eso que cuentas de Nirvana a mí (llamándose mi grupo igual, para más INRI) a mi no me sucedió, y que esos consejos tan alegres y desenfadados del miembro de Nirvana son muy oportunos cuando estás tocado por la gracia, de quien sea la gracia.
En lo dejar que el destino resuelva, bueno, igual no queda otra, pero soy partidiario del esfuerzo y del aprendizaje, que es el tema del hilo, ¿no?, me remito a mi primera respuesta: siendo cada día más profesional, y eso no lo da el destino; sino el esfuerzo y el aprendizaje (bueno y aptitudes, claro, un sordo, como no sea componiendo estrictamente, jodido lo va a llevar).