Esta es la primera vez que participo en este foro y me gustaría de entrada explicaros cómo me lo monto para grabar en el pc.
Tengo ya alrededor de hora y media de música pero el proceso de grabación ha ido evolucionando y últmiamente me encuentro bastante atascado y pienso que debería probablemente cambiar mi método, si me pudieseis indicar qué debo modificar o qué hago mál, o en definitiva cómo puedo mejorar mis producciones os estaría muy agradecido.
Soy usuario del pod xt live, mi estilo es rock en general, el pod me ha permitido tener grabaciones de mis guitarras y bajo, con una calidad decente, de la que estoy bastante satisfecho. Obtengo archivos wav que luego puedo usar para mezclarlos con batería , voces y bajo.
Las baterías las creo con el FL 7, en ese aspecto me gustaría mejorar los samples existentes en la carpea realdrumkits del Fruity Loops, pero no tengo ni pajotera idea de cómo hacerlo, sé hasta renderizar la pista de batería y obtener de esta forma también un archivo wav, para luego mezclarlo.
Para mezclar las pistas de cada instrumento uso Vegas video & audio 7. Es muy sencillo de usar, ha sido el programa que me ha permitido grabar en linea con el pod, sin latencia, muy preciso, permite efectos para las voces, ecualización de cada pista, doblar pistas, cortar, pegar, etc ... en principio no lo veo como un mal editor de audio.
Las voces las grabo con el micrófono de la camara de video, es una panasonic modernita, el micro que lleva me da mejor resultado que cualquier micro cutre que me han pasado, pero no sé a lo mejor aquí sí podría mejorar bastante, igual alguno lo ha probado, es un coñazo tener que separar luego el audio del video, pero el resultado no es malo.
En principio estoy por olvidarme del vegas y empezar con un secuenciador tipo cubase, pero es que lo veo supercomplicado. Qué me decis, cual me recomendáis? Necesito tener más cosas en cuenta?????
Luego está el tema de tener que registrar la música antes de poder publicarla, para ello necesito partituras, pero yo compongo de oído. He pensado agenciarme un convertidor midi para la guitarra, el Axon ax100, que me permite creo que hasta midificar la voz, y a partir de ahí poder sacar partituras. Se me va a 600 € de inversión pero es la única forma de poder mover mi música con garantías.
Agradezco si me respondéis o me dais vuestra opinión.
Creo que cada vez somos más los que nos lo curramos en casa, pero mejorar es complicado. Espero que mi permanencia en el foro sea ilustrativa y pueda contribuir a que todos compartamos opiniones y puntos de vista.
Saludos