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¿Como cuantizar batería acustica?
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No he usado mucho el Audio Quantization de Samplitude 10, aún así, parece evidente que esta es una característica relativamente nueva en Samplitude que aún tienen que pulir bastante para ponerla a la altura de otros multipistas, pero si en algo suele funcionar el AQ de Sam es precisamente en baterías acústicas...
Tal y como ha sugerido lukeaudio, échale un vistazo si aún no lo has hecho al vídeo tutorial "Audio Quantization", no es necesario que lo busques en Youtube, acabo de poner el enlace directo en el post-it video Tutoriales Samplitude.
Un saludo.
Tal y como ha sugerido lukeaudio, échale un vistazo si aún no lo has hecho al vídeo tutorial "Audio Quantization", no es necesario que lo busques en Youtube, acabo de poner el enlace directo en el post-it video Tutoriales Samplitude.
Un saludo.
yo me atreveria a decir que en los sotf que conosco (protools,nuendo,y samp)
y con los q he trabajado el que mejor hace esto es samplitude sin duda alguna ...
aunque como dice DW es una funcion nueva funciona de p ....madre
porque auenque tengas todo selecionado (kick,snare,h v ,etc)este programa lo cuantiza independientemente ,,,,poruqe no queremos que los platos que tienen sonido largo se cuantizen igual que el bombo por ej
y con los q he trabajado el que mejor hace esto es samplitude sin duda alguna ...
aunque como dice DW es una funcion nueva funciona de p ....madre
porque auenque tengas todo selecionado (kick,snare,h v ,etc)este programa lo cuantiza independientemente ,,,,poruqe no queremos que los platos que tienen sonido largo se cuantizen igual que el bombo por ej
lukeaudio escribió:yo me atreveria a decir que en los sotf que conosco (protools,nuendo,y samp)
y con los q he trabajado el que mejor hace esto es samplitude sin duda alguna ...
aunque como dice DW es una funcion nueva funciona de p ....madre
porque auenque tengas todo selecionado (kick,snare,h v ,etc)este programa lo cuantiza independientemente ,,,,poruqe no queremos que los platos que tienen sonido largo se cuantizen igual que el bombo por ej
Vaya, pues me alegra oír eso lukeaudio, por lo general, no tengo necesidad de cuantizar baterías, pero en su momento hice algunas pruebas y le dedique unas cuantas horas a esto, los resultados que obtuve fueron muy satisfactorios, lo que pasa es que una vez vi hacer esto (solo de pasada) en Cubase, y de buenas a primeras, me pareció un proceso más intuitivo y mejor logrado que en Samplitude, pero después de leer lo que acabas de escribir, empiezo a creer en la posibilidad de que estuviera equivocado...tal vez este proceso sea solamente más vistoso en Cubase, pero los resultados sean mejores en Samplitude
Un saludo.
el elasticaudio de PT nada tiene que ver, ya que su funcion es mas bien ajustar jugando con la tonalidad (pitch) de una forma rapida e intuitiva. Samplitude no tiene nada de eso.. . sniff es una pena
http://www.youtube.com/watch?v=OZ3fVYLqXgU
Samplitude no estira y ajusta (no es elastico) sino que corta y mueve pero sin pitch alguno.
Son conceptos distintos.
Se supone que la calidad es mucho mejor si no hay diferencias de pitch, sobre todo si son dos guitarras a la vez, o una guitarra y un bajo que pueden parecer desafinaados . . . muy poco, claro, casi ni se nota, pero para un tio que afine al milimetro, con un ampli bogner que no quiere perder ni un armonico de su ampli valvular, ejem . . . no va a permitir que se le elastiquee su guitarra (prefera repetir hasta la saciedad)
Para las baterias, no deberia de haber problemas, porque como se consideran perfectos jajajajajaja, no notaran corte y ajuste alguno . . . algunos no notan ni el drumagog (juasssss)
La confusion con el nombre elasticaudio con el elastic audio easy/pro de samplitude es extraña...
eso si
http://www.youtube.com/watch?v=OZ3fVYLqXgU
Samplitude no estira y ajusta (no es elastico) sino que corta y mueve pero sin pitch alguno.
Son conceptos distintos.
Se supone que la calidad es mucho mejor si no hay diferencias de pitch, sobre todo si son dos guitarras a la vez, o una guitarra y un bajo que pueden parecer desafinaados . . . muy poco, claro, casi ni se nota, pero para un tio que afine al milimetro, con un ampli bogner que no quiere perder ni un armonico de su ampli valvular, ejem . . . no va a permitir que se le elastiquee su guitarra (prefera repetir hasta la saciedad)
Para las baterias, no deberia de haber problemas, porque como se consideran perfectos jajajajajaja, no notaran corte y ajuste alguno . . . algunos no notan ni el drumagog (juasssss)
La confusion con el nombre elasticaudio con el elastic audio easy/pro de samplitude es extraña...
eso si
No estaría mal pulir un poco más tanto el Audio Quantization como el Elastic Audio y unir ambas funciones en una misma sección, bajo una misma GUI, que podría ser perfectamente la que ya tiene el Elastic Audio, puesto que esta más que lograda, de esta manera creo se le daría un impulso definitivo a estas dos características y probablemente darían más ganas de trabajar con ellas.
¿Que opináis vosotros?
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